Conectate con nosotros

Básquetbol Profesional

En una tarde para olvidar, los Tigres cayeron ante Independiente

Libertad mostró su peor versión en lo que va de la Liga Argentina y fue superado por el equipo de Santiago del Estero por 87 – 63. Tuvo un flojo arranque de partido y un olvidable tercer cuarto que le costaron caro. Juan Pablo Wall fue el goleador de los Tigres con 14 puntos. Este domingo, nuevamente desde las 16:30, enfrentarán a Villa San Martín en el “Roque Otrino”.

El comienzo no pudo ser peor para Libertad. Independiente logró correr la cancha y, con una alta eficacia, metió un parcial 10 – 0. Además los Tigres registraron tres pérdidas en poco más de 2 minutos, algo que generó el pedido de tiempo muerto por Sebastian Porta. El DT aurinegro cambió por completo el quinteto y encontró respuesta: con 6 puntos de Wall y 5 de Rupcic logró igualar las acciones al cabo del primer cuarto 15 – 15.

Sin embargo, ese flojo comienzo del juego terminaría siendo un indicio de lo que sería el encuentro para Libertad. Que solo pudo estar al frente en el marcador cuando apenas comenzó el segundo cuarto (17 – 15). Despues de eso, Independiente metió tres triples seguidos para distanciarse 26 – 19 y empezar a liquidar el partido.

Esa diferencia sería indescontable para los Tigres y, además, se iría incrementado con el correr de los minutos. El tercer cuarto fue lapidario para Libertad que cayó 27 – 10. Por su parte, los santiagueños estuvieron infalibles en triples, donde por momentos la eficacia fue del 50%. La máxima llegó a ser de 29 unidades (72 – 43) cuando recién empezaba el último segmento.

Este domingo, nuevamente en el gimnasio de Colón de Santa Fe y desde las 16:30, los Tigres enfrentarán a Villa San Martín de Chaco. El equipo aurinegro buscará mejorar la imagen mostrada en la agobiante tarde sabatina en la capital provincial.

ESTADISTICAS DEL PARTIDO

Más noticias de Básquetbol Profesional

BancoDelSol
2 Prevencion-Art
3 SancorSeguros
8 Sancor
Speedagro
5 Bhy
Wiltel
RPM Chevrolet
Grupo Meridiano
Esco
Mutual Libertad
Atilra