A pesar de estar al frente a lo largo de todo el partido, los Tigres tuvieron un mal cierre de tiempo regular y Rivadavia lo igualó con tres libres. Luego, en el tiempo suplementario, un doble sobre la chicharra de Sampaulise dejó las cosas 89 – 88. Enzo Rupcic fue el goleador aurinegro con 19 puntos.
A los Tigres se les escapó un partido increíble en Mendoza. Manejaron las acciones a lo largo de todo el encuentro e incluso parecían sentenciarlo en un par de ocasiones, sin embargo los locales, que jugaron sin la presión del resultado porque ya saben que jugarán Play-In, lo terminaron dando vuelta.
Fue muy bueno el arranque de Libertad. En ese primer cuarto, se distanció 21 – 8 corriendo la cancha y siendo fluido en ataque con Eydallin como protagonista. Y, pese a algunos triples de Arancibia o de Francese, lograron siempre mantenerse al frente en el partido.
Un triple de Rupcic, a 2’ del cierre, dejaba las cosas 78 – 66 y parecía cosa juzgada. Sin embargo, los libres de Cravero y un mal cierre de Libertad le dieron vida. Una mala reposición debajo del aro, libres fallados y una tardía falta sobre Arancibia cuando estaba lanzando de tres fueron demasiados errores para cerrar el juego. Con el encuentro 77 – 80, el base local convirtió los tres libres y mandó las cosas a suplementario.
Alli con un triple de Kalalo, para ponerse 87 – 82 a 1’ 30’’ del cierre, parecía nuevamente encaminarse todo para Libertad. Pero otra vez el local, librado totalmente de compromiso por el resultado, sacó pecho y con un doble sobre la chicharra de Sampaulise desató el festejo mendocino.
Ahora Libertad visitará el próximo viernes, desde las 21:00, a GEPU de San Luis que ya se aseguró la 4ta posición de la Conferencia Norte y por ende su lugar en los cuartos de final. Allí Libertad buscará ganar para asegurar su pase a octavos de final, en caso de no hacerlo deberá esperar que Colón supere a Echague en Paraná para así poder evitar el Play-In.