En el debut como local de los Tigres, Instituto marcó las diferencias

En la primera presentación aurinegra como local en la temporada 2019/2020 de la Liga Nacional, la Gloria cordobesa se quedó con el triunfo por 92 – 62. Hasta el comienzo del segundo segmento Libertad pudo batallar, pero a partir de allí, con las figuras de Cuello y Romano, Instituto hizo valer su jerarquía. Philip Fayne fue el goleador local con 13 unidades.

Más allá de que los de Sebastián Ginóbili se alejaron 23 – 8 en el comienzo del partido con 8 puntos de Martin Cuello y 6 de Whelan, Libertad reaccionó en el final de ese segmento y en el arranque del segundo. Los primeros 10 minutos terminaron 25 – 15 para la visita, con 7 unidades de Ditalion Battle en los Tigres.

En los primeros minutos del segundo parcial, los de Saborido estamparon un parcial de 6 – 0 que le permitió ponerse a 4 unidades (21 – 25), lo que generó el tramo más equilibrado del juego. Allí Libertad tuvo la posibilidad de bajar a una posesión la diferencia, pero no estuvo certero y, pasando la mitad del cuarto, la Gloria lo aprovechó.

Dos triples de la visita, uno de Dwayne Davis y otro de Nicolás Romano, para sacar nuevamente 10 de diferencia, ventaja que a la postre nunca podría descontar Libertad. Al descanso largo se fueron 40 – 26.

Desde allí la diferencia fue creciendo y nunca tuvo techo. En el complemento aparecieron en todo su esplendor Nicolás Romano primero, con cuatro triples, y Martin Cuello después, con cinco conversiones desde los 6,75, para tocar la máxima de 37 unidades a falta de 3’ para el final.

Undécima derrota de los Tigres en la temporada y la tercera en esta Liga Nacional. El próximo compromiso de Libertad será el próximo viernes 22 cuando reciba a Quimsa de Santiago del Estero. Por su parte, Instituto sumó su primera victoria en la Liga.

https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1439494/bs.html