Conectate con nosotros

Básquetbol Profesional

En el cierre de la primera burbuja, Libertad no pudo con Villa San Martin

Fue derrota 67 – 76 ante un rival que está en levantada con tres triunfos al hilo. Los Tigres, por su parte, llevan un record de 2 – 3 y se vuelven de Santa Fe con un triunfo y dos derrotas. Estefano Simondi fue el goleador aurinegro con 16 puntos. El próximo viernes, desde las 21:30, Libertad volverá a ser local en el “Hogar de los Tigres” ante San Isidro de San Francisco.

El arranque fue parejo. Libertad se distanció 16 – 10, con 6 unidades de Alonso y Eydallin, pero los chaqueños fueron los que terminaron arriba con un par de corridas rápidas para finalizar 21 – 22 el primer segmento.

El segundo cuarto terminaría siendo decisivo. Villa San Martin lo ganó 19 – 8, con una buena actuación de Bruno Galassi y un triple final de Henry para ampliar la diferencia 29 – 41. En ese tramo, los Tigres se llenaron de imprecisiones y estuvieron muy erráticos en ofensiva, lo que le permitió a los de Castro sacar una diferencia importante.

La cual tocaría una máxima de 20 unidades (36 – 56) con un triple de Perez Douthat. Libertad propuso una defensa zonal en algunos tramos de ese tercer cuarto pero no tuvo el efecto deseado. Sobre el cierre, con ocho puntos seguidos de Eydallin, los Tigres achicaron un poco la diferencia (44 – 58).

A pesar de eso, y de una última reacción liberteña con Estefano Simondi como estandarte (16 puntos), la victoria de Villa San Martin no corrió peligro. Sebastian Mignani fue clave para mantener la brecha y darle el triunfo al conjunto de Chaco al anotar 21 puntos.

Más noticias de Básquetbol Profesional

BancoDelSol
2 Prevencion-Art
3 SancorSeguros
8 Sancor
Speedagro
5 Bhy
Wiltel
RPM Chevrolet
Grupo Meridiano
Esco
Mutual Libertad
Atilra