En los próximos días, las dos canchas de Padel que posee la Institución lucirán un nuevo suelo de césped sintético artificial. El mismo ofrece varias ventajas que podrán ser aprovechadas por deportistas de Sunchales y de toda la región.
Cabe señalar que, bajo el mismo esquema con el que fueron construidas las canchas oportunamente, la financiación del proyecto estará a cargo de aportes privados y su reintegro será exclusivamente con fondos provenientes de la misma actividad.
La popularidad que sigue ganando el Padel a nivel mundial genera un desafío constante y nos obliga a ofrecer las mejores instalaciones posibles para Socios y No Socios que nos visitan diariamente. Ante este panorama y gracias a aportes privados, se realizará el cambio de superficie: se reemplaza el actual piso de hormigón por uno de cesped sintético.
La instalación, programada para los próximos días, estará a cargo de la empresa Slavon de la ciudad de Buenos Aires. Entre las ventajas que ofrece un cesped artificial de estas características podemos destacar:
* Superficie estable: su arena de sílice facilita el agarre a la superficie, permitiendo los desplazamientos necesarios con el menor riesgo para el jugador.
* Minimiza impactos y riesgo de lesiones
* Pique de pelota natural y previsible
* Durabilidad: características muy similares al césped natural, pero con una mayor durabilidad y un mantenimiento mínimo. Con su tratamiento contra los rayos UV, no les afectan los rayos de sol y, por sus características, el césped drena a la perfección el agua de lluvia.
* Confortabilidad para el jugador
* Fácil limpieza y mantenimiento