En el mediodía del domingo, Libertad igualó 1 – 1 en su visita a Unión por la octava fecha del Torneo Apertura. Ahora, con el empate entre el Deportivo Tacural y el Deportivo Aldao, todo sigue igual y se definirá en la última fecha. Enzo Fernández, de penal, marcó el empate en el segundo tiempo. El Cañonero acumula cinco años (nueve partidos oficiales) sin caer ante su clásico rival.
Fue un partido de ida y vuelta, donde prácticamente no hubo medio campo. Ambos necesitaban ganar para no perderle pisada al líder Aldao y se dio un partido abierto.
El que comenzó mejor fue Unión. Ruffini tuvo un par de buenas respuestas y a los 13’ minutos, los locales se encontraron con un penal por mano de Bravo. Remate cruzado de Nellen y gol, pese a la buena estirada de Ruffini.
De a poco Libertad fue creciendo en el partido con el trabajo de Saavedra. Y en el complemento, cuando el Cañonero ya tomaba riesgos y se exponía a las contras rivales, llegó la igualdad a los 19 minutos del segundo tiempo.
Tras un corner y varios rebotes, Flavio Diaz convertía el gol pero Silvio Ruiz pitó infracción antes y señaló penal para Libertad. Se hizo cargo una vez más Enzo Fernandez y con un fuerte remate estableció la igualdad.
Con el partido 1 – 1, la terna arbitral le cortó de manera increíble un mano a mano a Maidana cuando se iba para el gol. Así llegó el final en un partido muy abierto y parejo. En Reserva fue derrota 2 – 0.
Resumen del partido:
Unión: Romero; Lorenzale, Tarasco, Re, Baudin, Peralta (Duarte); Nellen, Allassia, Gonzalez (Porra); Luque y Grazzolo (Piccone). Suplentes: Sanchez, Ruatta y Escobar. DT: M. Milanese
Libertad: Ruffini; Bravo, Singer, Diaz, Correa; Costamagna (Maidana), Visetti, Saavedra (Veliz), Fernández; Quiroga y Cesana. DT: G. Giorgi.
Terna arbitral: Silvio Ruiz, Cazzaniga y Celiz.
Goles: 13’ Nellen (U) y 64’ Fernandez (L)