Dura derrota de los Tigres ante el Rockero

El contundente traspiés de Libertad ante Obras por 90 a 60 en el Templo del Rock no resiste mucho análisis. La formación dirigida por el entrenador Sebastián Saborido arrancó impreciso al igual que el dueño de casa. Pero mientras que el Tachero se fue acomodando con el correr de los minutos, sustentado en la puntería de Montero, el vértigo de los hermanos Zurbriggen y el batallar del moreno Raven en la pintura, los Tigres mantuvieron los bajos porcentajes de lanzamientos durante la primera etapa (11-31 en dobles y 1-5 en triples) para terminar con escasísimos 27 puntos y una desventaja de 18 unidades que se tornaron irreversibles, incrementándose a una máxima de 35 unidades en el complemento.

(Prensa Obras) Uno de los factores más importantes fue el enorme trabajo defensivo en el primer cuarto. El elenco de Gregorio Martínez contó con la intensidad necesaria para dejar al rival en apenas nueve tantos. Además, estuvo muy seguro a la hora asegurar los rebotes en el propio campo (22 en el primer tiempo).

En cuanto al ataque, el conjunto de Núñez llevó a cabo su ritmo de juego, de la mano de Fernando Zurbriggen. El base condujo los rápidos avances y tuvo su responsabilidad en el parcial letal de 45 a 27. Sus números finales fueron 13 tantos, ocho rebotes y nueve asistencias. En tanto, José Montero aportó su efectividad en los tiros externos (18 y 4-6 detrás del arco).

Asimismo, Raven Barber exprimió sus habilidades en la pintura y ayudó a abrir los espacios en la pintura (el aurinegro capitalino terminó anotando 50 unidades en ese rubro). El pivote sumó 15 unidades y 10 tableros. Lautaro Berra también colaboró en la llave (encestó 10), con el fin de suplantar a Barber cuando descansaba.

En la segunda parte, el dueño de casa rotó el banco y le dio lugar a los jugadores de la cantera. Gastón Bertona, Juan Pablo Venegas, Franco Smaniotti, Ignacio Xavier y Víctor Andrade tuvieron tiempo de acción, un día después del triunfo de la Liga de Desarrollo a los santafesinos. Además, sirvió como una posibilidad para que los jóvenes empiecen a sumar roce en la máxima categoría del básquet.

Síntesis: 

Obras Basket (90): F. Zurbriggen 13, J. Montero 18, S. Ibarra 5, E. Serres 4 y R. Barber 15 (F.I). A. Zurbriggen 6, J. Venegas 7, F. Smaniotti 0, V. Andrade 2, I. Xavier 3, G. Bertona 7 y L. Berra 10. DT: G. Martínez.

Llibertad (60): A. Lugli 14, D. Battle Jr 6, E. Kibi 5, P. Lockett 0 y J. Torres 4 (F.I). A. Alonso 0, J. Eydallín 0, F. Gago 4, A. Ramos 2, F. González 10 y P. Fayne 15. DT: S. Saborido.

Parciales: 17-9, 45-27 (28-18), 71-38 (26-11) y 90-60 (19-22).

Árbitros: Juan Fernández, Alejandro Ramallo y Javier Mendoza.

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Foto: Gentileza Fernando Sánchez para Prensa Obras Basket