Conectate con nosotros

Básquetbol Profesional

Derrota de los Tigres en su primer partido en Santiago

Los Tigres cayeron 84 – 75 ante Independiente de Santiago del Estero en lo que fue su primera presentación en esta burbuja de vuelta de la Liga Argentina. Estefano Simondi fue el goleador del juego con 21 puntos. Los locales tuvieron una ofensiva de ensueño en el tercer cuarto y sacaron la diferencia en el “Israel Parnas”. El próximo viernes, desde las 17:00, Libertad enfrentará a Central de Ceres en ese mismo escenario.

El primer cuarto finalizó 20 – 18 favorable a los locales, quienes tuvieron en Jeremias Sandrini a su goleador con 8 puntos y dos triples en su haber. Por su parte, los Tigres tuvieron intratable a Estefano Simondi con 10 unidades y con sus aportes lograron estar al frente por la mínima.

En el segundo segmento, el equipo anfitrión de esta segunda burbuja sacó 10 puntos de diferencia (24 – 34). Para eso fue clave el aporte desde el banco del brasileño Da Silva. Julián Eydallin, con 5 puntos seguidos, apareció en Libertad para irse al descanso abajo 31 – 39. En ese primer tiempo, los de Porta volvieron a sufrir muchas pérdidas (8 en total).

Luciano Silva sería el hombre del tercer cuarto. Con tres triples de él y otro de Tambucci, Independiente ganó el cuarto 30 – 21 y sacó la máxima de 17 para entrar al desenlace del juego 69 – 52. Los Tigres cumplieron en ofensiva, pero evidenciaron algunas fallas atrás y sufrieron, al igual que en Santa Fe, el poderío desde el perímetro del conjunto santiagueño.

Sobre el cierre, con cinco unidades seguidas de Barrera y otras cuatro de Nico Quiroga bajó la diferencia a un dígito. Pero nuevamente apareció Gabriel Mendes Da Silva para hacerse fuerte en la zona pintada y sostener el triunfo de Independiente.

Más noticias de Básquetbol Profesional

BancoDelSol
2 Prevencion-Art
3 SancorSeguros
8 Sancor
Speedagro
5 Bhy
Wiltel
RPM Chevrolet
Grupo Meridiano
Esco
Mutual Libertad
Atilra