Comunicado de AdC en respaldo a Fabián Borro

El actual presidente de la Asociación de Clubes (AdC) representa a un colectivo de más de 50 clubes que motorizan el básquet profesional de la Argentina. Se trata del segundo mandato de Fabián Borro, quien fue reelegido por unanimidad en febrero de 2019. Por lo tanto, los agravios hacia la figura de nuestro presidente son tomados como agravios hacia todos los dirigentes que conformamos la AdC.

Durante esta gestión, la AdC ha crecido notablemente en varios aspectos. Aumentó la cantidad de equipos (tanto en Liga Nacional como en Liga Argentina), lo que implica más puestos de trabajo para jugadores, entrenadores, preparadores físicos y staff en general. Por primera vez en la historia de AdC se impulsó una gestión con perspectiva de género, que involucra la creación de la Liga Femenina, la Liga de Desarrollo Femenina y la posibilidad de dirigir Liga Nacional masculina para árbitros mujeres. También se creó la Liga de Desarrollo, que sigue dando sus frutos: ahora mismo en el Mundial U19 de Grecia hay 7 jugadores de la Selección Nacional que tuvieron más de 20 minutos de promedio por partido en nuestros equipos durante la temporada 2018/19. Además, se empezó a desarrollar el 3x3 como nunca antes en Argentina, primero con el tour en el entretiempo de los partidos y luego con la 1ª liga profesional de Latinoamérica homologada por FIBA.

Si así lo quisiera, Fabián Borro tiene las facultades para presentarse como candidato a la CABB por ser el presidente de la Federación de Básquet del Área Metropolitana de Buenos Aires (FEBAMBA). Sin embargo, un mensaje como el de Montecchia genera temor en cualquier posible candidato. ¿Por haber sido un deportista prestigioso puede vetar o censurar la candidatura de un presidente federativo? ¿Haber sido campeón olímpico lo habilita a agraviar y mancillar sin pruebas el honor de una persona?

Si bien cualquiera puede expresar libremente su opinión, de alguien tan importante para el básquetbol argentino, como es un campeón olímpico, se espera mucho más que una crítica en redes sociales. Se esperan ideas, compromiso y soluciones para que nuestro deporte siga creciendo. Desde esta Asociación de Clubes instamos a todos los amantes del básquetbol argentino a trabajar unidos para seguir creciendo.

Mesa Directiva AdC