A los Tigres se le escapó sobre el final

En un partido cambiante, Libertad cayó ante Colón de Santa Fe por 78 a 77 en la capital provincial. Los de Porta no pudieron aprovechar las 14 unidades de ventaja en el tercer cuarto, ni tampoco los 4 puntos de diferencia a diez segundos del final. Juan Pablo Wall fue el goleador aurinegro con 17 unidades. El próximo domingo, desde las 21:00, enfrentará a Echague en Paraná.

El primer cuarto tuvo un alto porcentaje de efectividad desde el perímetro en ambos equipos. Colón fue el primero en distanciarse 16 – 9 con un triple de Aranda, pero los Tigres con dos triples de Alonso y la aparición de Barrera acortaron para cerrar 27 – 29 el primer segmento.

El segundo parcial sería totalmente distinto. Libertad ajustó en defensa y solo le permitió anotar 12 unidades al equipo de De Cecco. En ataque, los Tigres encontraron respuestas desde el banco con los aportes de Nicolas Giménez y Juan Pablo Wall.

Promediando el tercer cuarto, los de Porta sacaron la máxima (61 – 47). Por ese entonces, Libertad dominaba las acciones y encontraba variantes en la ofensiva. Pero desde allí, con el apoyo del público presente, Colon interpuso un parcial de 17 – 0 para pasar a ganar nuevamente el cotejo.

Con el marcador 63 – 64 ingresó arriba el Sabalero al último segmento. El mismo fue muy parejo, donde los dos equipos parecieron sentir el peso de cada una de las pelotas y no tomaron buenas decisiones. Libertad fue el que llegó al tramo final con ventaja de 4 puntos gracias a un triple de Manuel Alonso.

Sin embargo, a falta de 10 segundos, Tomás Gutierrez metió un triple in extremis que dejó a Colon a un punto. Los Tigres repusieron mal desde debajo de su tablero y Colón tuvo la última pelota. Joaquín Rios sufrió una falta en camino al aro y, a falta de 4 segundos, metió los dos libres que le dieron el triunfo a Colon.