Un 1ero de mayo, pero del año 2002, un Libertad diezmado por la situación socioeconómica del país derrotó al poderosísimo Vasco Da Gama de Brasil en el cuarto partido de la serie final de la Liga Sudamericana de Básquet. Una de las páginas más gloriosas de nuestra Institución, donde los colores amarillo y negro se posaron para siempre ante los ojos de todo el continente.
Pese a todos los pronósticos y a los análisis previos, la serie final tuvo una extrema paridad. En Brasil, en el Estadio del Tijuca Tennis Club de Rio de Janeiro y ante una multitud de hinchas de Vasco, Libertad puso contra las cuerdas en los dos juegos al por entonces invicto equipo brasileño. Luego de que se escapará el primero 77 – 78, llegó el rugido de los Tigres en tierras cariocas al imponerse 83 – 81 en el segundo match.
La serie se trasladó a Sunchales y se vivieron dos jornadas inolvidables. El ajustado 100 – 99 del tercer juego dejó a los Tigres en las puertas de la gloria Sudamericana. Aquel 1ero de Mayo de 2002, 4000 personas desbordaron la capacidad del Hogar de los Tigres y Sunchales fue una verdadera fiesta.
Es que tras otro duelo muy parejo, el equipo dirigido por “Zeta” Rodríguez se impuso 95 – 85 y desató el festejo de todos los liberteños. Así lo reflejaron los medios nacionales de aquella época, como por ejemplo el diario La Nación:
“El final llegó en medio de los cánticos y el flamear de banderas aurinegras. Una fiesta que creció cuando los ídolos de la pequeña ciudad subieron al podio para recibir la brillante copa y las medallas de campeones sudamericanos.
Rápidamente Sunchales se vio invadida por miles de simpatizantes que en auto, en motos, bicicletas y de a pie prolongaron los festejos en la avenida céntrica y en la Plaza que lleva el nombre del club. Las bombas de estruendo y el sonar de las bocinas le dieron más ritmo y color a la locura de los sunchalenses, en su hora más gloriosa”.
En ese certamen Libertad disputó 13 partidos, de los cuales ganó 9 y perdió en cuatro ocasiones. Se marcaron 1207 puntos y se recibieron 1111.
Plantel Campeón Liga Sudamericana 2002: Morris Grooms, Ernesto Michel, Román González, Freddy Navarrete, Jorge Benítez, Ariel Zago, Esteban Pérez, Mariano Ceruti, Santiago Bofelli, Facundo Sucatzky, Sebastián Acosta, Ricardo Busciglio y Leandro Chiavassa. DT: Daniel Rodriguez, AT: Diego Riboldi, PF: Roberto Fernandez, Kin: Javier Manera, Utilero: Hector Duarte, Medicos: Oscar Sangalli, Luis Gomez y Juan Carlos Rosso.


Jardín Los Patitos
¡LA SALA DE 3 AÑOS SIGUE TRABAJANDO!

Fútbol Escuelita
LIBERTAD CERRÓ EL APERTURA ANTE PEÑAROL

Básquetbol masculino Intermedias
LA TIRA B SE HIZO FUERTE EN RAFAELA

Fútbol Primera y Reserva
El Cañonero quiere subirse a la punta de la Zona B

Básquetbol Masculino Primera División
Los Tigres cayeron ante Atlético

Básquetbol Profesional
Sebastian Porta: “Lo disfrute mucho. Estoy muy contento con esta experiencia”

Fútbol Escuelita
Lorenzo Gonzalez y Matías Ballari a la Preselección Sub 12

Fútbol Escuelita
Este sábado, se jugó el clásico del Torneo Apertura

Fútbol Primera y Reserva
LIBERTAD SUPERÓ A TALLERES Y ES UNO DE LOS ESCOLTAS

Básquetbol Profesional
¡A 20 AÑOS DEL PRIMER TÍTULO SUDAMERICANO!

Básquetbol Profesional
¡A 20 AÑOS DEL PRIMER TÍTULO SUDAMERICANO!

