El plantel de Primera División de básquet masculino de Libertad ya conoce cómo continuará su actividad en la segunda parte del año. Este sábado, en la sede de la Asociación Rafaelina, se realizó la presentación del Prefederal 2024, el cual la ARB realizará en conjunto con la Asociación del Oeste Santafesino. El mismo otorga dos plazas para el Torneo Federal 2025.
Cabe señalar que los nueve equipos de la Asociación Rafaelina serán parte del certamen, por lo que el Clausura doméstico no se disputará. Libertad integra la Zona A junto a Trebolense, Argentino Quilmes, Atlético María Juana, Sportivo Ben Hur y Juventud Unida de Cañada Rosquín.
El torneo se dividirá en tres zonas de seis equipos, con partidos a ida y vuelta en diez fechas. Posteriormente, se armarán playoffs con 16 equipos compitiendo en Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinales y Final. La primera llave de eliminación directa será a un único partido en cancha del mejor ubicado y el resto de las fases serán al mejor de tres juegos.
La competencia arrancará el fin de semana del 4 de agosto y culminará el fin de semana del 24 de noviembre. Las zonas son las siguientes:
Zona A: Libertad de Sunchales, Trebolense, Argentino Quilmes, Atlético María Juana, Sportivo Ben Hur y Juventud Unida de Cañada Rosquín.
Zona B: Racing LTC, Santa Paula de Gálvez, Atlético de Rafaela, Brown de San Vicente, Peñarol y Atlético Sastre.
Zona C: Unión de Sunchales, Atlético San Jorge, Independiente, Americano de Carlos Pellegrini, 9 de Julio y CECI de Gálvez.