Este viernes Libertad (3 – 8) logró una nueva victoria en casa. Fue la segunda en forma consecutiva, para comenzar a cerrar la fase regular de otra manera. El resultado fue 63 – 59 ante Almafuerte (5 – 6) de Las Varillas, luego de finalizar igualados en 54 en el tiempo regular.
Gabriel Peterlin, con 20, y Francisco Mines, con 18 puntos, fueron los grandes goleadores de la noche. El 3×3 de los Tigres sigue de racha y venció 21 – 10.
Fue Libertad quien con una doble y falta de Blangini sacó la mayor diferencia del partido. Y fue tan solo de diez unidades (24 – 14) promediando el segundo cuarto.
Luego hubo muchísima paridad en un juego de bajo goleo. En un momento sensible de la noche, cuando la visita incomodaba con una defensa zonal, aparecieron un par de bombas de Mines para destrabar las ofensivas.
Luego el cierre fue muy apretado. Libertad tuvo la última del tiempo regular, en la que todo el estadio pidió infracción sobre Blangini pero los jueces revisaron y entendieron que no hubo falta.
Y en el suplementario, los de Lucato se distanciaron rápido con cinco unidades consecutivas de Peterlin para tomar las riendas del marcador y manejar muy bien el desenlace del partido.
En los de Julio Fernández hubo goleo repartido, con Nahuel Mas como goleador con 14 puntos. El próximo martes se cierra la primera fase para Libertad ante El Ceibo en San Francisco.