Por la tercera fecha de la Conferencia Centro/Oeste de la Liga Federal, Libertad cayó en el «Hogar de los Tigres» por 53 – 68 ante El Ceibo de San Francisco. Francisco Mines fue el máximo anotador aurinegro con 14 puntos.
En el 3×3, el equipo integrado por Mateo Ternavasio, Emanuel Córdoba y Santino Fernández se impuso 14 – 12. El próximo miércoles, desde las 21:30, Libertad volverá a ser local para recibir a Central Argentino.
Libertad tuvo un buen comienzo, pero luego estuvo esquivo con el aro (17% en triples). Promediando el primer cuarto los Tigres se imponían 12 – 5, pero con la figura de Aimaretti la visita metió un parcial 9 – 0 para dominar las acciones.
Si bien Libertad ganó ese primer segmento 19 – 17, después fue El Ceibo quien manejó el juego. Con un par de bombas de Galtelli y otra de Grosso sacó la máxima (34 – 55).
Sobre el cierre, acompañado por su público que se acercó en buen número al estadio, Libertad acortó un poco la distancia pero la diferencia conseguida por los de San Francisco fue determinante para quedarse con la victoria.