En el “Hogar de los Tigres”, Libertad cayó 73 – 65 ante Sportsmen Unidos de Rosario por el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Santa Fe. Con una buena producción de sus juveniles, los Tigres dieron batalla pero quedaron al margen de la competencia. Con 18 puntos, Francisco Mines fue el goleador de los dirigidos por Gustavo Lucato.
La visita sacó diferencia en el marcador desde el vamos. Con un arranque 10 – 0, los rosarinos mostraron sus variantes ofensivas y complicaron a los Tigres. La máxima llegó a ser de 20 unidades (56 – 36) cuando promediaba el tercer cuarto.
En los Tigres estuvo ausente Tomás Aldaz, por una luxación en el dedo pulgar de la mano derecha sufrida en el partido de ida en Rosario. Libertad logró acercarse en el tanteador en un par de ocasiones con los aportes de los juveniles Ternavasio y Corroto, pero la visita mostró su superioridad para quedarse con la victoria.
Ahora a los Tigres se les vendrá el debut en el Prefederal. Será el próximo viernes a las 21:30 ante Club Atlético Ceres Unión. Ya el domingo habrá acción del básquet ARB ante Quilmes en Rafaela.
Resumen del partido:
Estadio: “Hogar de los Tigres”
Arbitros: Gonzalo Ponce, Marcos Macagno y Melisa Gauna
Parciales: 9 – 24, 32 – 44, 45 – 58
Libertad: Aguirre 0, Blangini 13, Mines 18, Ceruti 11, y Flores 0; Ternavasio 9, Corroto 10, Ortiz 4 y Cordoba 0. DT: Gustavo Lucato.
Sportsmen: Cingolani 20, Torres 11, Allende 2, Tripelli 5 y Boixader 5; Foradori D. 3, Zapata 13, Paoloni 6, Calderon 8 y Foradori S. 0. DT: Cristian Le Bihan