Conectate con nosotros

Básquetbol Profesional

LIBERTAD DEJÓ TODO, PERO CAYÓ ANTE BARRIO PARQUE

En un tremendo partido, los Tigres cayeron 98 – 95 ante los cordobeses en el inicio de los Cuartos de Final de la Liga Argentina. Un triple de Ligorria sobre el cierre del segundo suplementario le dio el triunfo a los locales. Libertad no tuvo a Simondi y sufrió la baja de Wall en el segundo cuarto. Julián Eydallin fue el goleador con 27 puntos.

Destacadísima actuación de los Tigres en Córdoba. Con el desgaste de la serie ante Colón, la baja de Estefano Simondi y la pérdida de Juan Pablo Wall cuando comenzaba el segundo cuarto, los de Porta se brindaron al máximo y estuvieron a nada de dar el batacazo en el “Teatro del Parque”.

La noche del miércoles lo tuvo prácticamente a lo largo de todo el partido al frente en el marcador. Un inicio de 11 – 0 le permitió a Libertad sacar una ventaja que logró mantener. La máxima llegó a ser de 18 unidades (43 – 25) con dos triples consecutivos de Nicolás Kalalo.

Los Tigres volvieron a contar con un inspirado Julián Eydallin, autor de 27 puntos, y grandes aportes de Mateo Perez (19), y Enzo Rupcic (16). Sus apariciones fueron claves para aguantar la arremetida del mejor equipo de la Liga Argentina, que se puso al frente recien en el último cuarto con una volcada de Ledesma.

Desde allí intercambiaron el mando del tanteador y hubo muchísima paridad, a tal punto que se disputaron dos tiempos suplementarios. En el segundo de ellos, con el juego igualado en 95 y a punto de perder la posesión, Tomás Ligorria clavó un triple que le terminó dando el primer punto a Barrio Parque.

El viernes, desde las 21:00, se disputará el segundo juego de esta serie de Cuartos de Final. Para los Tigres será importante poder recuperar piezas claves del equipo y, a su vez, hacer lo propio con el desgaste de estos últimos juegos.

ESTADISTICAS DEL PARTIDO

FOTO: PRENSA BARRIO PARQUE

Más noticias de Básquetbol Profesional

3 SancorSeguros
2 Prevencion-Art
Mutual Libertad
Esco
Speedagro
BancoDelSol
8 Sancor
Mutual Libertad
Grupo Meridiano
5 Bhy
Wiltel
Atilra