Por la vigésimo cuarta fecha de la Liga Argentina de básquet, Libertad cayó como local 80 – 68 ante Barrio Parque de Córdoba. En un encuentro de trámite parejo, a los Tigres se les volvió a escapar sobre el cierre. Estefano Simondi y Augusto Alonso se destacaron con 23 y 21 puntos respectivamente.
Con la figura del experimentado, ex Libertad, Pablo Moya en la zona pintada, Barrio Parque tomó las riendas del partido en el arranque. Pero con una buena defensa y el aporte de Alonso en ofensiva los de Porta lograron igualar el tanteador al cabo de la primera etapa (32- 32).
Y en el tercer cuarto, con un buen comienzo del complemento, Libertad pasó al frente. Las diez unidades de Simondi en ese parcial, le permitieron a los Tigres estar arriba por primera vez en el marcador. Pero en la visita comenzó a crecer en la base Buchaillot y Barrio Parque se llevó el cuarto 20 – 17 para ingresar arriba al último segmento.
Allí el partido fue parejo pero siempre con los cordobeses al mando. Libertad se cargó rápidamente en faltas y la visita se mostró firme desde la línea de libres. Un triple de Juan Cruz Tulian y un volcadón de Ramiro Ledesma tras asistencia de Buchaillot rompieron el juego y Barrio Parque se llevó su victoria n° 20 de la temporada.
Por su parte, Libertad acumula cuatro derrotas en fila y ostenta un récord de 10 – 14. El próximo juego será como local el próximo sábado 25, ante Central Argentino Olímpico de Ceres.