Los Tigres tuvieron una sólida actuación para superar con comodidad 81 – 60 a Colón de Santa Fe. Fue una victoria necesaria y que se transformó en la primera del 2023. Enzo Rupcic, con 21 puntos, fue el goleador aurinegro. Fue en el “Hogar de los Tigres”, por la 17ma presentación de la Liga Argentina.
Desde el vamos los Tigres demostraron que estaban encendidos. Con tres triples consecutivos, se pusieron 9 – 0 en el arranque del partido. En esos primeros diez minutos, los de Porta castigaron en cinco oportunidades desde el perímetro y comenzaron a distanciarse en el marcador.
Con Rupcic como figura en el primero y con el trabajo de Freddy Marin y Estefano Simondi en el poste bajo en el segundo segmento, Libertad fue haciendo crecer la ventaja. La máxima del partido fue de 27 unidades en el último cuarto, con una seguidilla de triples de Nicolás Kalalo.
Pasándose muy bien la pelota en ataque, con gol en diferentes manos y aprovechándose de una mala noche de la visita, los de Porta consiguieron su primer triunfo del año y lograron superar por primera vez en la temporada al “Sabalero”. Además borraron rápidamente el traspié ante Villa San Martín consiguiendo una victoria muy necesaria para volver a confiar en el equipo a la espera del próximo partido, que será el lunes 23 ante Sarmiento de Resistencia.