Fue 56 – 69 en la undécima presentación de la temporada. Libertad estuvo siempre en desventaja en el marcador y terminó sufriendo la ausencia de Kalalo en la conducción. Freddy Marin fue el goleador aurinegro con 13 puntos. La próxima presentación será el día viernes, como local, ante GEPU de San Luis a partir de las 21:00.
Luego de un primer cuarto que finalizó igualado en 16, donde la visita estuvo siempre al mando del tanteador, fue Rivadavia quien se distanció hasta doce unidades en el segundo segmento (34 – 22). Los Tigres encontraron en Freddy Marin su hombre para mantener la paridad en los primeros diez minutos, pero luego fueron equivocando los caminos para anotar solo 8 puntos en el segundo cuarto.
Rivadavia tuvo en Arancibia y Trejo sus máximos anotadores, mientras que el tirador Silva también castigó un par de veces desde el perímetro. Así las cosas finalizaron 24 – 34 el primer tiempo.
En el complemento siguió el mismo desarrollo. Rivadavia manejó una diferencia de diez unidades que le permitió siempre estar cómodo en el juego. Los de Porta intentaron descontar con algunas apariciones de Eydallin y dos triples seguidos de Barbieri, pero los mendocinos respondieron con triples de Silva para quedarse con la victoria en Sunchales.
Ahora Libertad lleva un récord de cinco triunfos y seis derrotas en el torneo. El próximo viernes, desde las 21:00, jugará su último partido del año como local ante GEPU de San Luis.