Los Tigres no pudieron aprovechar una diferencia de 17 unidades lograda en el segundo cuarto y cayeron 104 – 99 ante Salta Basket. Juan Pablo Wall y Enzo Rupcic fueron los goleadores aurinegros con 19 y 17 puntos respectivamente. El día domingo, desde las 20:00, Libertad recibirá a Rivadavia de Mendoza.
La victoria se le hace esquiva a los dirigidos por Sebastián Porta y acumulan cuatro encuentros sin triunfos en el “Hogar de los Tigres”. Este viernes, en el primero de los últimos cuatro partidos de la fase regular, no pudo con Salta Basket y cayó 104 – 99.
Luego de un arranque con altísimo goleo y mucha efectividad de los dos equipos, Libertad tuvo un comienzo demoledor de segundo cuarto para sacar la máxima del juego. Un buen ingreso de Mateo Perez y con puntos en varias manos, los Tigres se pusieron 53 – 36 con un doble de Eydallin.
Pero la visita, que sumó su quinta victoria en fila, fue limando la diferencia con la conducción de Alonso y las anotaciones de Guevara, Cardo y de su goleador Carnovale. Con un Libertad cargado de infracciones, Salta Basket comenzó a sumar puntos importantes desde la línea de libres para pasar al frente en el marcador.
Y sobre el cierre, cuando el partido era parejo y el final incierto, aparecieron las bombas de De Miguel y Cardo para darle la victoria al conjunto salteño. Los Tigres volvieron a mostrar una buena versión en ataque, pero siguen en deuda en la faceta defensiva.