En los últimos días, el jugador aurinegro de 17 años disfrutó de una nueva citación de la Selección Argentina de básquet. Los entrenamientos se desarrollaron en La Rioja, del 4 al 18 de febrero, donde se analizó a cada uno de los 33 jugadores convocados pensando en el Sudamericano de la categoría.
Uno de ellos fue Nicolás Chiaraviglio. El joven nacido el 1 de Abril del 2004, que ya viene siendo un habitué en las convocatorias de la Selección 3 x 3, vivió una nueva experiencia en vísperas de un certamen internacional. Es que en los próximos días, luego de evaluar a 57 jugadores, el Cuerpo Técnico nombrará a los 18 elegidos para disputar el Torneo Sudamericano en Caracas, Venezuela, del 21 al 26 de marzo.
“Lo tomo como una recompensa de lo que hago acá en el Club” manifestó Nico sobre sus últimos llamados para calzarse la celeste y blanca. A su vez analizó las diferencias de las dos modalidades que hoy en día lo tienen bajo la órbita de la Selección Argentina “Disfruto los dos. El 5 x 5 es más tradicional, y en el 3 x 3 tenes mucha más libertad de decisión, es mucho más dinámico”.
Al mismo tiempo que el Masculino entrenaba en La Rioja, el básquet Femenino lo hacía en el CENARD en Buenos Aires con la presencia de Lara Tribouley. La jugadora surgida en nuestra Institución, que actualmente viste los colores de Obras Basket, tuvo su bautismo en la preselección Argentina. Los entrenamientos se realizaron con miras al Sudamericano U18 Femenino que se desarrollará en nuestro país del 4 al 9 de abril.