Los Tigres cayeron en Mendoza por 103 a 96 tras igualar en 85 en el tiempo regular. Un triple de Arancibia, a falta de 30 segundos, quebró el desenlace del juego para los locales. En los de Porta no alcanzaron los 20 puntos de Eydallin y Giménez, de gran cierre de partido. El próximo sábado, desde las 21:00, visitará a Jachal en San Juan.
Libertad revirtió una desventaja de 20 puntos (48 – 68) promediando el tercer cuarto y logró estirar la definición del juego a tiempo suplementario. Con una defensa zonal en gran parte del segundo tiempo y dos libres finales de Nicolás Giménez, a falta de cinco segundos, dejó las cosas 85 iguales.
A pesar de ese esfuerzo, y de un tiempo extra palo y palo, un triple de Arancibia a poco del cierre le dio el triunfo a los mendocinos. Luego los Tigres tuvieron la posesión pero lanzaron de manera forzada en manos de Barrera.
En el primer tiempo, Rivadavia gozó de un 69% de efectividad en triples con un encendido Sampaulise. Luego, en la segunda mitad, se sumaron las anotaciones de Arancibia, desde la base, y Trejo, en la zona pintada.
Los Tigres cerrarán la gira por la región de Cuyo el próximo sábado. Será desde las 21:00 cuando visiten a Jachal de San Juan.