El equipo aurinegro que participa en la Liga de Desarrollo cosechó dos triunfos consecutivos en una de las giras más desgastantes que tiene Libertad en la temporada y con un récord 11-2 marchan terceros en el torneo. Anoche derrotaron a Ferrocarril Oeste por 57 a 62.
Los Tigres Juniors siguen a pie firme en la Liga de Desarrollo y ni siquiera las ausencias o los agobiantes viajes lo detienen. A pesar de no contar con Julián Eydallín que sufre un esguince de codo, utilizando el entrenador Sebastián Porta solo seis jugadores para afrontar la competencia en la ruta; y con partidos que se disputan el mismo día del arribo a la ciudad donde se juega, Libertad continúa sumando de a 2 en el escenario que se le presente. Habrá que reconocer la labor del preparador físico Germán Trossero que les permite rendir en estas condiciones a los pibes aurinegros.
El pasado lunes, derrotó a Hispano Americano por 85 a 71 en el estadio Tito Wilson. En un cotejo con una primera etapa equilibrada donde el dueño de casa cerró arriba por 3 (42-39), Libertad pudo asestar el golpe en el tercer cuarto con un contundente parcial 9-20, sustentado en los contragolpes, para revertir la desventaja y distanciarse a 8 antes de ingresar al último capítulo. Y si bien los santacruceños lograron acercarse a 3 antes del primer minuto de juego (56-59), los Tigres Juniors reaccionaron para consolidar el triunfo con la contundencia de Facundo Breques y el aporte de Francisco López (a la postre, los goleadores liberteños con 22 unidades cada uno), llegando a gozar de una máxima de 17, festejando en el cierre por 71 a 85.
http://www.fibalivestats.com/u/ADC/1063152/bs.html
Anoche, en el estadio Héctor Echart, el trámite fue mucho más complejo, a tal punto que restando 1’50», Ferro y Libertad estaban igualados en 56. La formación de Sebastián Porta arrancó en desventaja (13-11 en el cuarto inicial, con 8 puntos de Gusmao Costa en el local) pero terminó cerrando los primeros 20 minutos con 7 de máxima (25-32), interponiendo un parcial 12-21, basados en un tridente ofensivo hiriente en la primera etapa: Cuassolo y Breques, 9 cada uno y 7 de Manu Alonso. En el tercer capítulo, luego de que Libertad tocara una máxima de 10, siendo vital los aportes de Cuassolo y Breques (11 entre los dos), el goleo cayó notablemente y el local pudo limar la distancia para cerrar por 6 abajo (37-43). En el cierre, con un notable parcial 14-7 en casi 7′, Fero volvió a pasar al frente, sustentado en el aporte de Bettiga. A partir de ahí, fue palo y palo, alternando el liderazgo. La bisagra se produjo al 1’50» cuando igualaron en 56. A partir de ahí, los Tigres Juniors empezaron a distanciarse con la producción de Fran López (2), Cuassolo (3) y Breques (1), imponiendo un contundente 1-6 que les posibilitó festejar su undécima victoria en la Liga de Desarrollo.