El equipo aurinegro que participa de la Liga de Desarrollo cosechó una derrota en la noche del jueves 28 ante el gran equipo de Quimsa que posee 5 extranjeros. Los Tigres Juniors sufrieron un mal pasaje en el segundo cuarto (13-27) que les posibilitó a los santiagueños retirarse a los vestuarios con 9 de ventaja. Diferencia que oscilaría a lo largo del complemento, para terminar festejando la visita por 67 a 81. El gigante brasilero Mendes Da Silva fue la figura del partido con 21 puntos y 8 rebotes. En Libertad, Julián Eydallín convirtió 23, erigiéndose como el goleador del cotejo disputado en el Coliseo del Sur.
En un arranque impreciso y de bajo goleo, los dirigidos por Sebastián Porta hicieron un buen negocio en los primeros 10 minutos porque terminaron cerrando arriba por 5 (17-12) sustentado en la producción de Manuel Alonso (8). Pero en el segundo período, haría su aparición el paulense Mendes para transformarse en una pesadilla en la pintura, aportando 11 de las 27 unidades que asestaría la formación del DT Jorge Caballero para retirarse a los vestuarios con una ventaja de 9 (30-39).
En el tercer cuarto, la máxima de la Fusión tocaría 14 de máxima restando 60 segundos para el descanso corto. Uno de los responsables de esa estirada fue Tomás Allende (8), que tuvo a Lugo y Rubio como sus mejores discípulos cuando el entrenador le dio descanso. Eydallín y Cuassolo resistieron aportando 14 entre los dos, y si bien el parcial fue parejo (19-21), Quimsa ingresaría al tramo definitorio con una distancia de 11.
En los primeros 60 segundos del período final, se abrió una luz de esperanza para Libertad cuando asestó un 5-0 (escopetazo incluido de Augusto Barbieri) que los arrimó a 6. Pero hasta ahí llegaron los Tigres Juniors. El brasilero de 2,06 volvió a despertarse cerca del aro para sumar otros 9 puntos, bien acompañado por un eficiente cañoneo perimetral, alejándose a 15 cuando restaban 1’40» para el cierre. El resto solo fue para cumplir con el tiempo establecido.