Libertad no tuvo problemas para imponerse ante los xeneises por un holgado 86 a 70 en el Hogar de los Tigres, cumpliendo con una nueva jornada de la Liga de Desarrollo. Con un cuarto inicial demoledor (25-9), pudo administrar una ventaja que nunca estuvo por debajo de los 10 puntos, llegando a tocar una máxima de 23 unidades en el tercer período. El francotirador Julián Eydallín fue el jugador más valioso, aportando con 23 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.
Mientras la visita tuvo muchas dificultades para convertir en los primeros 20 minutos, produjendo raquíticos 22 puntos; el dueño de casa atravesó un primer capítulo rutilante, redondeando 25 unidades sustentado en el tridente Eydallín (aportó 10), López y Manuel Alonso. Y si bien cayó en un bajón ofensivo en el segundo período (sólo convirtió 12 puntos), la sequía de Boca Juniors le posibilitó retirarse al descanso largo con una diferencia de 15 a su favor aunque llegó a alejarse a 21 unidades restando 3′ para irse a los vestuarios.
El tercer cuarto terminó de sentenciar el cotejo. Otra vez el trío endiablado aurinegro del inicio hizo de las suyas para estampar un contundente 21-13 en 6’30» que ensanchó la grieta a 23 (58-35). Y si bien, los auriazules intentaron revertir el saldo negativo, especialmente con el grandote Berrios Lobos, nunca pudieron ponerse en juego e incomodar al rival que lo terminó cerrando con demasiada comodidad.
https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1450048/bs.html