Conectate con nosotros

Sin categoría

#LNB: Los Tigres vuelven al ruedo enfrentando al Campeón de América

A las 2:00 de la madrugada de este jueves 3, el plantel de básquet profesional de Libertad parte con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la buena noticia de que los hisopados para detectar Covid-19 realizados este martes dieron negativos en la totalidad de la delegación que se hospedará en el Hotel Argento Tower. Este viernes 4 retomarán la competencia enfrentando a las 14:00, a Quimsa de Santiago del Estero.

La delegación aurinegra se compone de los mismos jugadores que participaron de la primera burbuja en CABA hasta que fue suspendida por la preocupante cantidad de casos de coronavirus, pero tendrá algunos cambios en el Cuerpo Técnico, ya que retornan el utilero Héctor Duarte (fue padre en el inicio de de la Liga Nacional, siendo reemplazado por José María Rolfo) y el kinesiólogo Andrés Giménez, ausente por sufrir Covid-19. En tanto, la preparación física queda a cargo del PF Cristian Schmidt (en esta ocasión no viajará el PF Germán Trossero).

JUGADORES: Marcos Saglietti (Cap), Daniel Hure, Pablo Martínez, Alejandro Alloatti, Mauricio Corzo, Augusto Alonso, Mateo Pérez, Latraius Mosley, Manuel Alonso, Julián Eydallín, Augusto Barbieri, Valentín Boscacci y Nicolás Quiroga (sufrió un pequeño desgarro en el gemelo derecho que lo tendrá marginado por algunos partidos).

CUERPO TÉCNICOEntrenador Jefe: DT Sebastián Saborido – Primer Asistente: Sebastián Porta – Segundo Asistente: Nicolás Schierano – Preparador Físico: PF Cristian Schmidt – Utilero: Héctor Duarte – Kinesiólogo: Andrés Giménez.

El viernes vuelve la Liga

Aunque formalmente no se ha anunciado el retorno, La Liga volverá este 4 de diciembre con varios partidos de las conferencias Sur y Norte que faltan jugarse, y desde el 6 se modificará el sistema para cruzar a equipos de ambas conferencias. A partir de allí, se unificarán las posiciones en una tabla general, aunque los resultados de los encuentros anteriores serán contabilizados.

De esta manera continuaría el torneo hasta el corte, el 25 de diciembre. El 24 no se jugará, y habrá un receso desde ese 25 hasta mediados de enero, donde se retomaría la competencia, pero con encuentros de menor cantidad de equipos (5), por zonas. La idea es que todos los clubes jueguen 38 partidos de serie regular. Los partidos suspendidos por casos de Covid, se reprogramarán durante los primeros meses del 2021.
Los doce mejores récords de la tabla de posiciones pasarán a los playoffs. Los primeros cuatro irán directo a cuartos de final, mientras que los ocho restantes competirán en una reclasificación. Se estima que estos partidos comenzarán a principios de abril, para terminar la competencia en mayo. Si la pandemia lo permite, las series serían a cinco partidos (finales a siete) y con localia de los equipos dejando las sedes neutrales de lado.
Los partidos del viernes 4 serán estos:
14.00 Hs: Hispano Americano – Boca
16.30 Hs: Bahia Basket – Platense
19.00 Hs: Argentino de Junín – Ferro
21.30 Hs: Obras – Gimnasia de Comodoro
11:00 Hs: San Lorenzo Oberá
14.00 Hs: Libertad – Quimsa
16.30 Hs: Atenas – Comunicaciones
19.00 Hs: Olímpico San Martín
21.30 Hs: La Unión Instituto
Luego, la historia seguirá así:
Sábado 5:
11.00 Hs: Quimsa – Boca
Domingo 6
11:00 Libertad – Gimnasia de Comodoro
14:00 San Martín de Corrientes – Peñarol
14:00 Instituto – Argentino de Junín
16:30 La Unión de Formosa – San Lorenzo
16:30 Oberá – Bahia Basket
19:00 Comunicaciones – Platense
19:00 Olímpico La Banda – Hispano Americano
21:30 Regatas – Obras
21:30 Atenas – Ferro
19:00 Olímpico Hispano
El fixture completo que disputarán los Tigres en este 2020 es el siguiente:

 

Más noticias de Sin categoría

3 SancorSeguros
2 Prevencion-Art
Mutual Libertad
Esco
Speedagro
BancoDelSol
8 Sancor
Mutual Libertad
Grupo Meridiano
5 Bhy
Wiltel
Atilra