El Negro bandeño se impuso 88-92 en un juego equilibrado donde los santiagueños despegaron en varias ocasiones pero los Tigres pudieron remontar la pendiente para ponerse en juego. Eric Flor con 20 unidades y Lisandro Rasio con doble-doble (16 puntos y 11 rebotes) fueron los destacados en el plantel dirigido por Leo Gutiérrez. En los Tigres, gran labor de Mauricio Corzo que aportó 23 conversiones (15 en el último período).
Los aurinegros arrancaron aletargados, dependiendo excesivamente de Latraius Mosley y el enemigo se lo hizo sentir, estirando una máxima de 10 (6-16) promediando el período, sustentado en la producción de los internos Rasio y Podestá. Pero los Tigres reaccionaron en la segunda mitad del cuarto con la energía proveniente del banco, redondeando 13 unidades, liderados por Corzo que sumó media docena de puntos, limando la desventaja para cerrar por 3 abajo (17-20).
En el segundo período, nuevamente los santiagueños se distanciarían del rival. La dinámica de Whelan y De La Fuente (13 entre los dos) fue clave para abrir una grieta de 8 (32-40) a falta de 3’30» para el descanso largo. Pero los dirigidos por Sebastián Saborido tendrían en la mano del «Cabrito» Hure con 10 conversiones (2 triples) las respuestas ofensivas necesarias para retirarse a los vestuarios perdiendo 42 a 47.
En el tercer capítulo, los dirigidos por Leo Gutiérrez recuperaron la máxima de 10 (51-61) basados en el goleo de Podestá (9). Pero Libertad volvió a reaccionar en la segunda mitad del cuarto, estampando un parcial 13-7 liderados por Saglietti, para achicar la distancia a 4 antes de ingresar al tramo definitorio (64-68).
En el último período, Flor y Rasio volvieron a poner en problemas al rival, porque con solo 3′ de juego, Olímpico volvía a disfrutar de una decena de ventaja (67-77). Y si bien Mauricio Corzo alimentaba casi exclusivamente los ataques aurinegros (terminaría convirtiendo 15 en este cuarto), parecía que los bandeños sabían administrar la diferencia para despedirse sin apremios. Sin embargo, los errores aparecieron en los 70» finales para darle vida a Libertad que estuvo tan solo a 1 restando 10» para el cierre (88-90). Aliende con dos aciertos en la línea de libres terminó de quebrar las ilusiones enemigas para poner cifras definitivas.