Libertad cayó 80 a 63 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia en la noche del lunes 15. Los aurinegros jugaron un buen primer tiempo (38-35) pero no tuvieron resto en el complemento, especialmente en la ofensiva (Mosley terminó sin puntos), estampando los comodorenses un parcial 42-28 que le permitió cerrar con comodidad el juego, llegando a gozar de una máxima de 19 unidades (76-57) en el último capítulo.
Los Tigres mostraron dos caras en el Héctor Etchart. En la primera etapa, le jugaron de igual a igual a un rival que cerró arriba por 6 el primer cuarto (22-16) sustentado en la producción de la dupla Mencia – Giorgetti (11 entre los dos) y bajó considerablemente su goleo en el segundo período (16-19) pero le alcanzó para retirarse a los vestuarios con una exigua diferencia (38-35). En cambio, los aurinegros fueron de menor a mayor en estos 20′ iniciales: con 9 en el capítulo inicial de Ale Alloatti que jugó uno de sus mejores partidos (19 en total), y otras tantas conversiones de Mauricio Corzo en el segundo cuarto, Libertad llegó a revertir el resultado para ganar 29-31 a falta de 4′ para el descanso largo aunque después se le escapó el liderazgo.
Pero en la segunda etapa, Libertad ya no fue el mismo y extrañó el goleo de Latraius Mosley que estuvo desconocido. La primera mitad del tercer período continuó siendo equilibrado pero Gimnasia pudo despegar en los minutos restantes con el oficio de Treise (7) y la dinámica de Orresta (5) para estampar un parcial 23-14 en 10′ que le posibilitó retirarse al descanso corto interponiendo una grieta de 12 (61-49). Y en tan solo 4′ del último capítulo lo terminó de resolver con un determinante 10-4 que elevó la ventaja a 18 (71-53), sentenciando el pleito antes de tiempo.