Conectate con nosotros

Básquetbol Profesional

Tremendo debut de Libertad en el Hogar de los Tigres

Libertad fue un verdadero tsunami en su debut en el Hogar de los Tigres, derrotando por un contundente 88 a 56 a Olímpico de La Banda, aunque ya ganaba por 22 al cabo de la primera etapa. El equipo dirigido por Sebastián Saborido mostró un gran juego colectivo ante un rival que por momentos se mostró desorientado. El dueño de casa tuvo un goleo repartido, destacándose Martín Cuello con 17 unidades. El goleador estuvo del lado de los santiagueños: Amhed con 22 puntos.

Los Tigres fueron la contracara de los bandeños y ese notable contraste se terminó reflejando en el resultado. Los Tigres redondearon una gran actuación porque le metieron mucha intensidad en defensa, sobre todo en el primer tiempo y fueron muy solidarios en el ataque. Enfrente, el conjunto de de Adrián Capelli parece carecer aún de una identidad definida de juego que seguramente el rodaje se lo irá dando pero que en este duelo le hizo pagar muy cara la derrota, sufriendo desventajas máximas superiores a los 30 puntos.

Los aurinegros arrancaron con un 6-0, diferencia que la visita logró limar cuando transcurrían 7′ (13-11). Pero el ingreso de Copello con una mano muy picante y el aporte de Cuello no solo posibilitó recuperar la diferencia, sino que se extendió al doble, cerrando por una docena arriba (25-13). Sin embargo, la ventaja máxima volvería a duplicarse cuando promediaba el segundo período, interponiendo abismales 24 unidades (40-16). Mientras Cuello siguió alimentando la producción aurinegra, se sumaron 2 internos para seguir machacando a los santiagueños: Zago con 7 (está jugando en un gran nivel) y Caffaro 6 (el pivot sub23  tuvo una gran noche), fueron fundamentales para interponer otro apabullante parcial 22-12 que les posibilitó retirarse al descanso largo por 47 a 25.

Las 22 unidades de ventaja sumado a la pobre actuación del visitante en la primera etapa parecía preanunciar un final anticipado. Y así fue: el tercer cuarto fue más equilibrado porque Libertad bajó un poco la intensidad aunque manejó con inteligencia la holgada ventaja. Igualmente llegó a sacar otra máxima de 26, cerrando por 23 arriba. Los últimos 10 minutos estuvieron demás, solo sirvió para que los simpatizantes aurinegros pudieran disfrutar de la actuación de las fichas más jóvenes, destacándose el infatigable Agustín Caffaro (terminó con 15 puntos) y la puntería del francotirador Julián Eydallín que redondeó 11 puntos.

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/917820/bs.html

Más noticias de Básquetbol Profesional

3 SancorSeguros
2 Prevencion-Art
Mutual Libertad
Esco
Speedagro
BancoDelSol
8 Sancor
Mutual Libertad
Grupo Meridiano
5 Bhy
Wiltel
Atilra