Conectate con nosotros

Tenis

Se puede jugar entre dos personas en individuales y entre dos parejas en dobles. Es una actividad ideal tanto para niños, adolescentes y adultos. Es un juego divertido, socializador y educativo. Desarrolla la motricidad y la coordinación, y ayuda al fortalecimiento y a la tonificación de la musculatura de los niños. Además, estimula la disciplina, los reflejos, la psicomotricidad, así como el sentido de la responsabilidad.

Como ocurre con muchos otros deportes, no existe una edad exacta con la que apuntar un niño a una clase de tenis. Todo dependerá de la destreza y de la capacidad de cada niño. Sin embargo, los expertos en el tema suelen afirmar que a partir de los 5 años de edad, los niños ya poseen un control más acentuado de sus movimientos, por lo que seria la edad adecuada para empezar a aprender este deporte.

El tenis ofrece grandes beneficios físicos y psicológicos para los niños.

  • Beneficios físicos del tenis: Capacidad aeróbica, fuerza muscular, coordinación de los movimientos, velocidad, agilidad, flexibilidad, etc.
  • Beneficios psicológicos del tenis: Desarrolla la disciplina y el aprendizaje de juego, refuerza el valor del trabajo y del esfuerzo, crea un sentido competitivo íntegro, estimula el trabajo en equipo, desarrolla habilidades sociales, fomenta la diversión, aumenta la autoestima, incrementa la seguridad.

Una actividad para ambos sexos que se practica desde los 5 años de edad.

  • Escuelita de Tenis: Martes y Jueves de 16:00 a 19:00 Hs.
  • Adultos: Martes y Jueves de 19:00 a 20:00 Hs.

[title_box title=»Últimas novedades en Tenis» custom_class=»title-amarillo»]

[recent_posts num=»4″ post_format=»standard» thumb=»true» thumb_width=»300″ thumb_height=»300″ category=»tenis» excerpt_count=»50″]

[button text=»Ver más novedades» link=»tenis/» style=»primary» size=»normal» target=»_self» display=»inline» icon=»no»]

BancoDelSol
2 Prevencion-Art
3 SancorSeguros
8 Sancor
Speedagro
5 Bhy
Wiltel
RPM Chevrolet
Grupo Meridiano
Esco
Mutual Libertad
Atilra