
Marcando un nuevo hito en la Asociación Rafaelina de Básquet, el seleccionado femenino U17 se consagró Campeón del torneo interasociaciones al derrotar 62 a 51 en la final a la Asociación Noroeste, anfitrión de la competencia que se desarrolló en la ciudad de Ceres. El título obtenido por la formación dirigida por el entrenador Ariel Borda es sumamente valioso tomando en cuenta que jugó en el estadio de CACU, un reducto complejo para los visitantes porque las localías se tornan muy fuerte, festejando en varias ocasiones la Noroeste los títulos provinciales.
La diferencia de 11 unidades en el resultado final no refleja la paridad del partido que terminó definiéndose en tiempo suplementario luego de estar igualados en 47 en el tiempo regular y donde solo hubo un período de los 4 donde se sacaron diferencia, cuando la selección ARB interpuso un parcial 9-7 en el tercer cuarto, cerrando 35-37.
En los 5 minutos extras hubo una jugadora clave para terminar inclinando la balanza a favor del seleccionado regional. Fue Candela Gentinetta, de extraordinaria actuación, que convirtió 11 de los 15 puntos y totalizó 40 unidades. tomando 14 rebotes, erigiéndose en la MVP del emotivo duelo.
Cabe recordar que esta final se disputó en la noche de este martes 10, luego de ser postergado el encuentro que debía disputarse el domingo 8 debido a que los estadios de CACU y Central Olímpico no estaban en condiciones por la alta humedad que afectaba el piso de los rectángulos de juego.
Seis jugadoras liberteñas integraron el plantel Campeón: Valentina Fernández, Milagros Maza, Macarena Llerena, Ana Moya, Macarena Peralta y Valeria Albertissi. El resto del team que se ubicó en lo más alto del podio: Guillermina Berger, Yazmina Barolo, Carolina Castillo, Camila Ferreyra, Lucía Operto y Candela Gentinetta. DT: Ariel Borda. Asistente: Gustavo Casazza.
¡Felicitaciones Campeonas!


Básquetbol Masculino Primera División
ESTE MIÉRCOLES, LIBERTAD VISITA A UNO DE LOS PUNTEROS

Fútbol Primera y Reserva
CAÍDA POR LA MÍNIMA EN RAFAELA

Fútbol Escuelita
SALVADOR HUMELER Y BASTIAN QUIROGA CONVOCADOS A LA SELECCIÓN SUB 12

Fútbol Primera y Reserva
CON POLÉMICA EN EL CIERRE, EL CLÁSICO FUE EMPATE

Fútbol Primera y Reserva
GOLEANDO A LA FINAL

Básquetbol Masculino Primera División
CON UN FATIDICO TERCER CUARTO, LIBERTAD CAYÓ ANTE ALMAGRO

Básquetbol Femenino Primera División
ENCUENTRO PARA EL MAXI BÁSQUET

Fútbol Primera y Reserva
SE PRESENTÓ LA COPA SANTA FE

Fútbol Primera y Reserva
GUSTAVO GIORGI: «LA IDEA ES SER UN EQUIPO PROTAGONISTA»

Mini Básquetbol Masculino
¡SE VIENE EL 29° MINI AMISTAD MASCULINO!

Básquetbol Profesional
ENZO RUPCIC: “DIMOS UNA MUESTRA DE CARÁCTER Y PUDIMOS CERRAR LOS PARTIDOS”

Fútbol inferiores
JORNADA AMISTOSA CON CLUB LEONES DE ROSARIO

Fútbol Primera y Reserva
SANTIAGO PAREDES, EN LA PREVIA DE VISITAR A ATLÉTICO

