Al igual que en las últimas presentaciones, a Libertad se le planteó un partido muy parejo que lo pudo cerrar a su favor. Fue 95 – 91 ante Ameghino de Villa María en el “Hogar de los Tigres”. Ahora los de Saborido tienen record 7 – 2 en la segunda fase y el martes visitan a Deportivo Norte en Armstrong. Bruno Barovero con 28 unidades fue el goleador del juego.
Con un goleo alto y con ofensivas que prevalecieron por sobre las defensas, los Tigres se quedaron con un triunfo muy trabajado. Pese a que en el primer cuarto se distanciaron 16 – 8 para sacar la máxima de la mano de Barovero, la visita con Tyrell Brown a la cabeza se recuperó para cerrar el cuarto 22 – 20 para los locales.
En el segundo segmento, Libertad ya no encontró al goleador de la Liga Argentina y los de Pablo Castro, mediante una defensa zonal que implementó gran parte del cotejo, incomodaron el ataque aurinegro. A partir de eso, Ameghino logró un parcial de 14 – 5 para tomar las riendas del juego al cabo de ese primer tiempo (45 – 42).
La visita dominaba el cotejo con un gran trabajo del juego interno, donde encontraba siempre un hombre en la posición indicada para anotar. Así Cuello comenzaría a crecer junto a la labor de Brown. Sin embargo, con Copello y Barovero sentados en el banco, Saborido mandó al campo a Manuel Alonso (7) y Adriano Maretto (2) que con su presión alta e intensidad lograron contagiar al equipo para ingresar al desenlace 71 – 65.
En un tramo del último período, Libertad parecía sentenciar el juego al interponer 9 puntos de luz (89 – 80) con el tridente Barovero – Zago – Copello. Pero Cristian Verón anotó 13 de sus 14 puntos en ese tramo final para devolver al partido a la visita. A pesar de esto, los Tigres mediante los libres de Landoni y un doble de Zago tras una gran jugada colectiva lograron liquidar el juego a pocos segundos del final.
Síntesis del partido:
Libertad: Copello 19, Eseverri 5, Barovero 28, Zago 21, Ruiz 0; A. Alonso 1, Maretto 2, M. Alonso 7 y Landoni 12.
Ameghino VM: Baeza 6, Iglesias 5, Cuello 19, Abeiro 7, Brown 19; Volpato 0, Verón 14, Tamburini 4, Zalio 6 y Aristimuño 7.
Parciales: 22 – 20, 42 – 45 (20-25), 71 – 65 (29 – 20) y (24 – 26)