Conectate con nosotros

Básquetbol Profesional

Libertad sumó las primeras cinco fichas para afrontar La Liga

Un histórico, 2 jugadores claves en el ascenso a La Liga y y dos nuevas fichas son las primeras incorporaciones de los Tigres de Sunchales para afrontar la temporada 2018/19 en la máxima categoría del básquet nacional. Anoche, la subcomisión de Básquet Profesional aurinegro confirmó que el entrenador jefe Sebastián Saborido, que repetirá el Cuerpo Técnico que lo acompañó en La Liga Argentina, tendrá a su disposición a los jugadores Marcos Saglietti, Nicolás Copello, Ariel Zago, Juan Cangelosi y Martín Cuello.

Una de las grandes noticias fue el retorno de Marcos Saglietti. Surgido de la cantera aurinegra y protagonista de algunos de los títulos más importantes de Libertad como los Sudamericanos y la Liga Nacional 2007/08, el escolta de 32 años vuelve a calzarse la casaca amarilla y negra luego de alejarse una temporada de Libertad para jugar en el básquet chileno con Deportes Castro un par de partidos, recalando finalmente en Argentino de Junín desde el inicio del torneo, promediando 9,8 puntos en 28 minutos de juego en 39 partidos, 3,7 rebotes y casi 2 asistencias por partido.

Repetirá compañero de la última temporada porque una de las caras nuevas será el experimentado Juan Cangelosi, proveniente de la entidad juninense donde jugó seis temporadas.  Oriundo de Mercedes (Bs.As.), nació el 29 de abril de 1981, tiene 37 años, juega de escolta o alero y mide 1,95 mts. En la última temporada, promedió 8,9 puntos con 31,2 minutos en 42 juegos, 3,8 rebotes y 1 asistencia.

La otra flamante incorporación y una gran apuesta es el alero Martín Cuello que vistió la camiseta de Ferrocarril Oeste en las últimas tres temporadas. Nacido en Ramos Mejía el 12 de marzo de 1993, tiene 25 años y mide 1,93 metros. Con la entidad de Caballito disputó los 43 partidos, promediando 7,2 puntos en 18,6 minutos, 2,3 rebotes y 1 asistencia.

Finalmente, los elegidos por Saborido para continuar en el plantel de esta temporada, proveniente del equipo Campeón de la Liga Argentina 17/18 fueron Copello y Zago, donde su producción en el rectángulo de juego aún está tibio. El base de 1,90 y 26 años estuvo presente en los 56 partidos, promediando 11,6 puntos en 29 minutos, 2,9 rebotes y 4,7 asistencias. En tanto, el pivot chaqueño de 32 años disputó 55 partidos con estos números: 11,9 puntos en 30,7 minutos, 4,4 rebotes y 1,6 asistencias.

Más noticias de Básquetbol Profesional

3 SancorSeguros
2 Prevencion-Art
Mutual Libertad
Esco
Speedagro
BancoDelSol
8 Sancor
Mutual Libertad
Grupo Meridiano
5 Bhy
Wiltel
Atilra