Los Tigres dieron muchas ventajas en defensa en la primera etapa ante un Hindú encendido que gozó de altos porcentajes en la ofensiva para despedirse al descanso largo ganando por 18 (53-35). En el segundo tiempo, la diferencia osciló en esa distancia llegando a perder por 22 cuando restaban poco más de 6′ para el final. En el cierre, el equipo aurinegro reaccionó para maquillar el resultado de una derrota (93-82) en un duelo que prometía mayores emociones.
Solo duró 20 minutos aunque parezca mentira. Se esperaba con ansiedad el enfrentamiento entre el puntero y el escolta de la Conferencia Norte pero lamentablemente el cotejo se definió en los primeros 20 minutos. Porque el dueño de casa fue una tromba ante un rival que estuvo flojo en defensa y hasta por momentos lució desorientado. Arrancó impreciso el partido pero en la segunda mitad del cuarto se acomodaron. Los chaqueños castigaron con el incontrolable Pablo Fernández que aportó 12 unidades mientras los sunchalenses sustentaban su goleo con la dupla Zago – Barovero que curiosamente convirtieron 16 de los 19 del primer período. Hindú llegó a interponer una decena de puntos pero un triple agónico de Copello los dejó en 7 antes del descanso corto (26-19).
Los últimos 5 minutos del segundo cuarto fueron claves. Porque hasta ahí el juego se mostraba equilibrado. Pero apareció el «Kili» Romero con 2 triples consecutivos para generar un pasaje arrasador que contó con la complicidad del vertiginoso Vietta, anteponiendo un parcial 18-4 que ensanchó la grieta a 18 antes del descanso largo (53-35). Fue el peor momento de la formación conducida por Sebastián Saborido, porque a las dificultades para detener a los chaqueños, se le sumaron pérdidas fatales y desaciertos en el ataque. Una abismal desventaja que preanunciaba un desenlace anticipado.
En los 20 minutos restantes, los Tigres intentaron descontar la diferencia, y si bien el trámite fue sumamente parejo, Hindú manejó la distancia con cierta comodidad porque nunca vio peligrar la ventaja que llegó a ser de 22 en el último cuarto. En el cierre, el dueño de casa quitó el pie del acelerador y la visita, herida en su orgullo, buscó descontar con un parcial 3-9 en 2′ que lo arrimó a 11 en el final (93-82).
Con este resultado, Hindú parece cortarse en la punta de la Conferencia Norte, aventajando a Libertad por 2 partidos ganados, aunque le restan 3 partidos de visitante. Mientras que a Los Tigres le quedan 4 juegos, pero 3 de ellos de local. Un fixture que aún deja algún margen de incertidumbre sobre quién será el mejor al término de la segunda fase.