Conectate con nosotros

Destacada

El Cañonero ya está en marcha

El plantel dirigido por Carlos Trullet comenzó este miércoles la pretemporada para encarar la Fase Reválida del Federal A. Por la tarde, se hizo oficial la contratación de Damián Zadel, quien se sumará este jueves a los entrenamientos, y los retornos de Matías Zbrun y Adelquis Ruffini. De esta manera Libertad puso primera a la espera del 4 de febrero, fecha en la que recibirá a Sportivo Las Parejas.

Con 31 jugadores integrando el plantel, los Cañoneros iniciaron la preparación para la segunda parte de la temporada. Los que ya no vestirán la amarrilla y negra son Gastón Monserrat y Ricardo Acosta, quien jugará la Copa Libertadores con Macará de Ambato (Ecuador).

Pese a esto, el conjunto de Carlos Trullet suma tres jugadores de experiencia. Al ya anunciado regreso de Adelquis Ruffini, se realizaron las incorporaciones de Damián Zadel y Matías Zbrun. Esto fue anunciado este miércoles en la secretaría de la Institución.

Allí el Vicepresidente Norberto Bellato señaló “el Club ha hecho un esfuerzo importante para contratar estos jugadores” y añadió “el cuerpo técnico y los jugadores tienen el total apoyo de la Comisión Directiva”.

A su vez Carlos Trullet, quien estuvo acompañado por su cuerpo técnico, manifestó “estamos preocupados y ocupados en poder mantener a Libertad en la categoría”. Mientras se mostró confiado para lo que viene “salvo en la última fecha, el equipo demostró ser competitivo”.

También tuvo palabras elogiosas para Matías Zbrun  “tenía posibilidades de pelear otras cosas, pero viene a Libertad a devolverle la posibilidad que le brindó de irse a Santiago del Estero”. Otro que recibió el apoyo del experimentado DT fue Damián Zadel, quien se incorporará este jueves al entrenamiento.

“Es un jugador importante que fue muy destacado en Sportivo Rivadavia y en todo el Federal B, de donde tenemos muy buenas referencias de otros técnicos”, explicó Trullet sobre el defensor central de 30 años que hizo inferiores en Huracán y viene de jugar en Venado Tuerto.

A la hora de fijar los objetivos para lo que viene dejó en claro la postura “tenemos que ganar 6 partidos de los 10 que tenemos”. Además se mostró muy comprometido con la situación “fui de vacaciones y pensaba en qué equipo iba a parar”.

Por su parte, Matías Zbrun reconoció “lo bien que me trataron, que la familia este cerca y la insistencia para que vuelva es algo que motiva y mucho”. El goleador también admitió que tenía otras ofertas, pero que éste era el momento justo para volver al Cañonero.

Mientras que Adelquis Ruffini señaló “pese a que es un momento difícil, acá hay muy buena gente y sentí la necesidad de devolver un poco de lo bien y cómodo que me sentí”.

Los amistosos programados en la preparación del Cañonero son el 13 de Enero ante Sportivo Belgrano (sería en Sunchales), el 17 vs la Reserva de Unión de Santa Fe, el 20 chocaría con la Reserva de Colón y cerraría la preparación el 24 de Enero ante Atlético de Rafaela.

Más noticias de Destacada

3 SancorSeguros
2 Prevencion-Art
Mutual Libertad
Esco
Speedagro
BancoDelSol
8 Sancor
Mutual Libertad
Grupo Meridiano
5 Bhy
Wiltel
Atilra