Conectate con nosotros

Básquetbol Profesional

Un desconocido Libertad cayó ante Barrio Parque

Un desconocido Libertad cayó ante Barrio Parque por 79 a 64, luciendo una pálida imagen en la ofensiva. Luego de un buen arranque donde se impuso 20-13 en los 10 minutos iniciales, el equipo aurinegro se fue enredando en la defensa que proponían los cordobeses, quedándose sin reacción para revertir la desventaja en el segundo tiempo.

Los Tigres tuvieron dos buenos momentos para recordar en el duelo que se disputó esta noche en el Teatro Parque. Uno ocurrió en el primer período donde la formación de Sebastián Saborido les cerró las opciones ofensivas al dueño de casa, a tal punto que solo convirtió 13 unidades. En contrapartida, los sunchalenses cerraron con una veintena de puntos sustentado en el tridente Barovero, Copello y Ruiz, retirándose al descanso largo con 7 de ventaja.

Pero el equipo aurinegro se desinflaría posteriormente, producto de la defensa cordobesa, especialmente la que sufrió Bruno Barovero que siempre estuvo incómodo y muy errático, sumado a que a Libertad no le salió nada de lo que nos tiene acostumbrado. Despertó Kelly, el extranjero Kilo Lenjo ratificó su poderío ofensivo como marcaban las estadísticas y respondieron acertadamente los hombres que vinieron del banco como Marozzi y Guerra. La fórmula les posibilitó pasar al frente cuando restaba 1′ para el descanso largo, despidiéndose por 6 arriba (41-35) con un parcial asombroso de 28-15.

El conjunto de Alejandro Lotterio mantuvo ese volumen de juego en el tercer período, pese a que Libertad amagó una reacción con 2 triples al hilo de Eseverri y Copello que los acercó a 4 (45-41). Luego hubo un pasaje de bajo goleo y muy impreciso, que en el tramo final lo aprovechó el dueño de casa, convirtiendo las pérdidas de los sunchalenses en letales contrataques liderados por Marozzi o los aciertos del moreno local en la pintura, ensanchando la grieta a 13 en el cierre del cuarto.

La otra situación destacable de Libertad transcurrió en los 6 primeros minutos del último cuarto. Cuando los Tigres, a pesar de sufrir una desventaja de 15 puntos y con muchas dificultades para producir en el aro contrario, fue limando la diferencia con gran contracción defensiva  para quedar a 8 restando 4’30» para el final. Pero la sequía de Barrio Parque se quebró con un triple de Kelly, sobreviniendo 5 consecutivos más, entre ellos un escopetazo de Lauría restando 2′ que terminó con las chances visitantes, a tal punto que Saborido hizo ingresar a los hombres con menos minutos para preservar a los habituales titulares, pensando en el próximo enfrentamiento ante Ameghino que se concretará en 48 horas.

Más noticias de Básquetbol Profesional

3 SancorSeguros
2 Prevencion-Art
Mutual Libertad
Esco
Speedagro
BancoDelSol
8 Sancor
Mutual Libertad
Grupo Meridiano
5 Bhy
Wiltel
Atilra