Libertad estaba uno abajo, tenía la pelota y seis segundos para definir el duelo ante San Isidro en la noche del viernes. Pero perdió la pelota y terminó lamentándose de la derrota por 77 a 76 en el estadio Severo Robledo ante Los Halcones. No alcanzaron los 40 puntos del francotirador Barovero. Con este resultado, tiene la misma puntuación que Hindú de Resistencia, el líder de la Conferencia Norte, aunque con un triunfo menos.
Fue un partido sumamente equilibrado y lo reflejan los parciales de los cuatros períodos donde las ventajas no sobrepasaron las 4 unidades. El equipo aurinegro dependió excesivamente de la producción de Bruno Barovero que estuvo encendido a lo largo del encuentro y del aporte ofensivo de Zago y Landoni en la pintura.En la formación de Julián Pagura, el extranjero Emmanuel Okoye demostró que fue una gran incorporación de último momento, transformándose en una pesadilla en zonas cercanas al aro, redondeando 26 unidades, entre ellos dos lacerantes dobles cuando restaban menos de 1 minuto para el final.
En el cierre, el inoxidable Sciutto, de gran segundo tiempo, fue víctima de una falta estratégica de Copello para enviarlo a la línea de los libres cuando restaban 6 segundos y estaban igualados en 76. Encestó 1 y San Isidro ganaba por la mínima diferencia. Pero cuando los Tigres se aprestaban a definir el encuentro con la media docena de segundos en su haber, Zago quiso entregar el balón a Barovero pero terminó en las manos de su marcador, Sciutto que desató el festejo en el reducto cordobés.