En la noche del martes 22, el Club D. Libertad cumplió un nuevo anhelo al recuperar un espacio que la familia aurinegra extrañaba y que la comunidad sunchalense podrá disfrutar a partir de este miércoles 23. Se trata de «Libertad Resto Bar», un cálido emprendimiento gastronómico atendido por la familia Díaz donde se podrá saborear una exquisita comida casera a precios muy accesibles.
Anoche se produjo la inauguración en un sencillo encuentro donde estuvieron presentes autoridades de la ciudad, sponsors, invitados especiales, medios de comunicación, miembros del Tribunal Arbitral y Comisión Directiva de la entidad aurinegra, y profesionales que estuvieron involucrados en el diseño y construcción de la estructura edilicia que posee un estilo moderno y funcional.
Ubicada en Dentesano 923, realzando la fachada de la sede social, la reforma edilicia se hizo en tiempo récord. Recordemos que en ese lugar funcionaba el Jardín Maternal «Los Patitos» que fue trasladado a su nuevo edificio en la primera semana de marzo. Unos días después comenzaba la obra que demandó alrededor de dos meses y medios. Ese objetivo pudo cumplirse porque hubo profesionales y trabajadores que realizaron un gran esfuerzo para que el Club Libertad pudiera contar con este espacio a horas de celebrar el 108º Aniversario de su fundación. Quienes estuvieron relacionados con la construcción fueron el Arq. Diego Cipolatti; el secretario de Obras y Servicios de CD, Héctor Avaro; Rene Pérez, albañil; Luis Corbetto, paisajista; Julio Ledesma, herrero; Matías Tomatis, gas y plomería; Maximiliano Díaz, pintura; Claudio Depetris, electricista; Héctor Strasser, iluminación y Andrés Magni, decoración interior.
«Libertad Resto Bar» tienen una superficie cubierta cercana a los 200 metros cuadrados y una capacidad para 60 comensales. En verano se habilitará el sector externo donde podrán disfrutar de una grata velada otras 30 personas.
En el concurrido cónclave de anoche, la ocasión fue propicia para conocer a los concesionarios: la familia Díaz compuesta por Rubén, Claudia y Alejandro que se llevaron todos los elogios por el servicio y las delicias gastronómicas que ofrecieron a los asistentes.
El presidente del Club Libertad, Eduardo Grosso fue el único orador de la noche, donde manifestó que «Libertad Resto Bar tiene que ser un espacio de encuentro de los liberteños y este es el camino que tiene que transitar la institución, dejando de lado las discusiones por banalidades, para enfocarnos en debates que engrandezcan al club, institucionalmente y si es posible, deportivamente. Ya no hay lugar para proyectos faraónicos» afirmó.
Minutos después, Gerardo Emanueli y Nicolás Canello, socios de BHY SA entregaron un presente a Grosso. También hubo obsequios florales de ATILRA, Inmobiliaria Leguina y Mutual Libertad.
En el cierre, los presentes levantaron las copas para brindar satisfechos por la bella recuperación de un espacio histórico cargado de fuertes sentimientos para los liberteños.
«Libertad Resto Bar» abrió sus puertas al público en la mañana de este miércoles 23 de mayo. Para consultas o reservas, ponerse en contacto al celular: 3493543543.