Libertad perdió la categoría y jugará el Torneo Regional Amateur 2019

A pesar del esfuerzo del Cañonero en Paraná, cayó este domingo ante Atlético por 2 a 0, perdiendo la categoría en el Federal A luego de disputar 11 ediciones en forma consecutiva. Una tarde aciaga para los liberteños en la faz deportiva. Nada para reprochar. Se hizo lo humanamente posible para lograr la Permanencia. Desde los directivos de la Subcomisión de Fútbol Profesional que trataron de conseguir los mayores recursos para conformar un equipo competitivo, agradeciendo a los sponsors que apoyaron este desafío, especialmente al Grupo BHY; hasta el plantel conducido por un "viejo zorro" como es Carlos Trullet, que puso todo el empeño y el sacrificio para intentar lograr el objetivo. No hay dudas de que el escaso tiempo para conformar el equipo, luego de la segunda asamblea extraordinaria que se realizó en el Club Libertad donde se terminó con la incertidumbre de los deportes profesionales, conspiró con el nivel competitivo aurinegro porque los rivales ya estaban armados casi en su totalidad. Pero en esta dolorosa jornada donde un descenso cala profundo en el simpatizante y es comprensible, habrá que reconocer que Libertad terminó perdiendo la categoría de pie, compitiendo, como lo pidió la gran mayoría de la familia aurinegra. Y hay una importante cantidad de jugadores surgidos de la cantera liberteña que sumaron experiencia y crecieron deportivamente en la tercera categoría del fútbol nacional, que seguirán defendiendo los colores amarillo y negro en los desafíos que le aguardan en el torneo de Liga Rafaelina y en el Torneo Regional Amateur 2019 que organizará AFA. Finalmente, y también para destacar, es que los directivos del fútbol profesional tuvieron un funcionamiento ejemplar en el manejo económico, cumpliendo a rajatablas con el presupuesto asignado.

En cuanto al partido, cuando iban 27 minutos, cuando el árbitro José Sandoval cobró mano de Facundo Rodríguez dentro del área y el goleador de los paranaenses lo cambió por gol. Y diez minutos más tarde, Gerardo Corvalán amplió la diferencia con un remate lejano.

De esta manera, aún cuando restan dos fechas por disputar, Libertad no podrá superar a ningún equipo en la tabla de posiciones y quedará en la última colocación de la Zona 3. Los dirigidos por Carlos Trullet lucharon hasta el final, pero sufrieron una muy buena segunda fase de Atlético Paraná.

El equipo aurinegro que jugó este domingo estuvo conformado por: Ruffini; Rodríguez (Costamagna), Correa, Zadel, Sabia; Guzmán, Saavedra, Triverio (Sánchez), Rolon; Perassi (Campo) y Zbrun.