Victoria para creer

El Cañonero sumó un triunfo fundamental para escaparle a la zona del descenso. Fue por 2 a 0 ante Defensores de Pronunciamiento, con dos goles de Manuel Bustos. Los de Trullet sumaron su segunda victoria en fila, se metieron en zona de reclasificación y estiraron a seis las unidades de ventaja con el colista Guaraní.

En la jornada de sábado por la tarde, Libertad superó por 2 a 0 a Defensores de Pronunciamiento en el Dr. Plácido Tita. Fue por la sexta fecha de la Fase Reválida del Torneo Federal A.

Comenzó mejor el encuentro la visita, que tuvo varias chances para ponerse en ventaja. Primero entre Estigarribia y Robles no llegaron a convertir, y luego el arquero Ruffini se lució con una doble atajada en el borde del área chica.

Con el correr de los minutos, Triverio empezó a complicar a Villagran y así llegaría la jugada del penal. Gaspar guapeó la pelota con el 3 visitante, que en la disputa derribó al volante aurinegro y Arasa cobró penal. Bustos lo transformó en gol y adelantó a los de Trullet.

A partir de allí creció Libertad en el juego. Se afirmó atrás y comenzó a manejar las acciones del partido. A los 27’, Blasco salvó sobre la línea lo que era el segundo del Cañonero.  Y sobre el final de esos primeros 45 minutos llegaría la segunda conquista.

Nuevamente Triverio desequilibró por la derecha y remató de pierna zurda, el palo le negó el gol a Gaspar, pero allí estaba el 9 aurinegro para empujarla a la red. Segundo tanto de Manuel Bustos en el partido.

El complemento tuvo un ritmo cansino que le sirvió a Libertad para controlar el partido. Solamente para destacar el mano a mano que le tapó Ruffini a Estigarribia tras un gran pase de Bravo, quien luego se iría expulsado a instancias de Gisela Bosso, la jueza de línea N° 2.

Gran triunfo de Libertad que por primera vez en este segundo semestre pudo mantener el cero en su arco. Mostró equilibrio tras esos agitados minutos iniciales, y pudo sumar nuevamente de a tres para escarparle al fondo de la tabla. El próximo sábado visitará a Sportivo Belgrano en San Francisco.

Resumen del partido:

Libertad: Ruffini; Guzmán, Ybañez, Del Grecco, Gauna; Triverio, Despósito, Sánchez, Rolón; Acosta y Bustos. Suplentes: Salvagiot, Mc Namara, González, Corro, Góngora, Beltramo y Campos. DT: Carlos Trullet

Defensores: Orcellet; Blasco, Alves, Valente, Villagran; Ardetti, Rizzo, Berdun, Bravo; Robles y Estigarribia. Suplentes: Zarzo, Valenzuela, Suarez, Ramirez, Reyes Bruchi, Meyer y Rodriguez. DT: Hernán Orcellet.

Cambios: Mc Namara x Rolon, Gongora x Triverio y González x Guzmán (Libertad) – Ramírez x Berdun, Rodríguez x Ardetti y Meyer x Estigarribia.

Amonestados: Triverio y Acosta (Libertad) – Blasco y Estigarribia (Depro)

Expulsados: Walter Bravo (Depro)

Goles: 17’ y 45’ Manuel Bustos (Libertad)

Terna Arbitral: Nazareno Arasa – Asist. 1 Matías Bianchi y Gisela Bosso (todos de Rosario)

Otros partidos Zona C:

Gimnasia CdU 5  Sol de América 0

Guaraní 3 Sportivo Belgrano 3.

Tabla de reclasificación: Sp. Belgrano 14, Libertad  9, Sol de América y Guaraní  7, Gimnasia 6 y DEPRO 4.

Tabla de descenso: Sp. Belgrano 33, Gimnasia 28, Libertad 27, Sol de América y DEPRO 22 y Guaraní 21