Valentina Fernández convocada a la preselección nacional U15

La preselección nacional femenina U15 comenzará este lunes una serie de concentraciones que la depositará en el Sudamericano de la categoría. Encontrando los primeros frutos de los distintos campamentos CABB llevados a lo largo y ancho del país, y apuntalándolos en la búsqueda federal de ampliar el número de concentradas, y por ende, la base del equipo, es que el cuerpo técnico decidió planificar esta preparación a sabiendas de convocar más jugadoras que las que se darán cita el venidero lunes.

Quienes no fueron afectadas a este primer llamado, sí lo estarán en un segundo, el cual se dará en un corto plazo, tratando con esto de poder focalizar aún más el trabajo, y de allí la preferencia de desdoblar el universo de chicas tenidas en consideración.

Este primer segmento se entrenará en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), desde el lunes 4 y hasta el viernes 8, siendo parte de las prácticas a lo largo de la semana todos los integrantes del cuerpo entrenadores a cargo de las divisiones menores: Leonardo Costa, Laura Cors, Mariano Junco y Hernán Amaya.

La jugadoras en cuestión son Dalma Piri (Racing de San Cristobal), Lucia Operto y Candela Gentinetta (Ben Hur de Rafaela), Victoria Gauna (Andes Talleres), Rocío Bereilh (Peñarol Mar del Plata), Sofía Acevedo y Brenda Fontana (Indios de Moreno), Florencia Chagas y Rocío Cejas (Berazategui), Ariana Rugna Di Lorenzo y Oriana Micucci (Centro Galicia), Valentina Fernández (Libertad de Sunchales), Martina Zuran (Deportivo Roca) y Malvina Dagostino (Talleres de Paraná).

La rutina de preparación se dará en doble turno. Mientras que por la mañana (9:30 a 11:30) llevarán adelante trabajos físicos, por la tarde (17:00 a 20:00) realizarán ejercicios en cancha. Cabe recordar que todos los entrenamientos son de asistencia libre y exclusiva para entrenadores, sujeto a las exigencias requeridas por la seguridad del CeNARD. El miércoles 6 se atenderá a la prensa durante la práctica de la tarde, y en dicho momento también podrán asistir los familiares de las jugadoras.

Fuente: CABB