Torneo Sub 13 en San Vicente

El pasado fin de semana, Libertad participó del encuentro organizado por el Club Brown. Nuestra institución dijo presente con dos equipos.

Los días 24 y 25 de Septiembre se realizó en Brown de San Vicente un torneo por invitación de la categoría Sub 13. Libertad por pertenecer a la ARV y apoyando siempre el crecimiento de este tipo de evento de nuestra asociación asistió con 2 equipos.sub-13-2

El primer día se realizo la clasificación para las copas. El equipo denominado "Libertad A" jugó en la zona 2 con los equipos de Freyre, Sastre "A", María Juana "B" y Brown "B", allí obtuvo 2 derrotas y 2 victorias en esta Fase.

El equipo Libertad "B", jugó en la zona 3 enfrentando a los equipos de Devoto, María Juana "A", Almagro y Brown "A" en donde no pudo conseguir triunfos.

En el segundo día, en base a los resultados del día anterior, ambos equipos jugaron en la Copa de Plata. La misma fue organizada por triangulares, en el caso de Libertad "B", debió enfrentar a Atlético "A" y Brown "B" con los cuales perdió y quedo eliminado de la competencia.

En tanto Libertad "A" enfrentó en su triangular a los equipos de Santa Clara y Almagro, ganando los 2 partidos y clasificó como primero de su zona. Así accedió a una de las semifinales en la que debió enfrentarse al equipo de Devoto "B”, donde obtuvo nuevamente la victoria y logró llegar a la final de la Copa de Plata.

En la final se midió con María Juana "A”, ganó el primer set con solvencia, pero en el segundo parcial los nervios y la falta de experiencia de la niñas no les permitió cerrar el set. De esta manera, fue necesario definir el sub-13partido en Tie Break, y allí luego de varias situaciones cambiantes, el final fue un ajustado 15-17 a favor de las niñas de María Juana.

El balance fue muy provechoso para ambos equipos ya que mejoraron su juego, acrecentaron su compañerismo y disfrutaron de dos días jugando muchos partidos que las ayudaron en el camino de crecimiento que les piden los profesores. Además, las pequeñas se fueron con la tranquilidad de haber dejado todo en la cancha y así llevarse la copa correspondiente.

Los equipos fueron los siguientes:

Libertad "A": Verón Jazmín, Esquivel Rosario, Tosello Angelina, Monserrat Florencia, Alegre Florencia, Werger Lucia y Llull Florencia. Entrenadores: Silvana Vivas y Jorge Carignano

Libertad "B": Porporatto Rosario, Mariotti Milagros, Anrique Katia, Cordoba Paulina, Hofsteter Marilin, Roggau Valentina y López Juanita. Entrenadores: Silvana Vivas y Juan Pablo Falcón.