Regresa Franco Vieta y se suma el juvenil Federico Giarraffa

Los "Tigres" continúan con el armado del plantel de cara a una nueva edición de la Liga Nacional "A" de Básquet que tendrá su juego inaugural el jueves 22 de septiembre, en Río Gallegos.

Una de las novedades es el regreso de Franco Vieta, jugador del club que posee 23 años y se desempeña como escolta. Mide 1.90 metros y en la pasada temporada vistió los colores de Hindú de Resistencia en el TNA.

Promedió 12.4 puntos, 3.1 rebotes y 1.2 asistencias en 23.3 minutos. Entonces, la institución aurinegra apuesta por el joven formando en la institución que tendrá la chance de desarrollarse profesionalmente.

En tanto, el conjunto de Facundo Muller incorporó a Federico Giarraffa. Se trata de un base de 21 años (ocupará ficha U23), que proviene de Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia.

La pasada temporada jugó 21 partidos con 1.6 puntos, 0.4 rebotes y 0.2 asistencias en 3.6 minutos. Claro, en la Liga de Desarrollo se vio su mejor versión.

Es que, el nuevo integrante de los "Tigres" promedió 27.3 puntos, 8.8 rebotes y 1.3 asistencias en 35.3 minutos. Así las cosas, a Libertad sólo le resta la contratación de un ala pivote para completar el plantel.

Bases: Juan Ignacio Brussino - José Vildoza (U23) - Federico Giarraffa (U23)

Escoltas: Marcos Saglietti - Franco Vieta

Alero: Sebastián Vega

Ala pivote: Pablo Barrios

Pivotes: Miguel Ruiz - Alejandro Alloatti