Presencia aurinegra en el “Santa Fe Juega”

Un grupo de 7 patinadoras estuvo participando de esta etapa provincial en Rosario. Agostina Alassia fue quien se clasificó para los Juegos Evita a desarrollarse en Mar del Plata.

Este viernes al mediodía, patinadoras de nuestra Institución viajaron a la ciudad de Rosario para participar del programa “Santa Fe Juega”. Cabe destacar, que este es el primer año que incorporan la disciplina a esta iniciativa del Gobierno Provincial.

El club Libertad fue representado por un grupo de 7 patinadoras, ellas fueron: Abril Torres, Greta Marchini, Pía Toldo, Agostina Alassia, Catalina Caballero, Julia Pussetto y Lucia Hernández.

En esta competencia participaron 75 patinadoras de distintos lugares de la Agostina Alassia - Juegos Evitaprovincia de Santa Fe. Las cuales se dividieron en 3 series de 25 integrantes, y allí las mejores 5 puntuaciones de cada grupo clasificaban a la semifinal.

En la primera serie compitieron Greta Marchini y Agostina Alassia, siendo ésta última quien accedió a semifinales. De la segunda prueba participaron Lucia Hernández y Pía Toldo, pero ninguna de ellas logró clasificarse. Mientras que en la restante, estuvieron Julia Pussetto, Abril Torres y Catalina Caballero, de las cuales Abril Torres accedió a la siguiente instancia.

En la semifinal compitieron 15 patinadoras, entre ellas dos representantes liberteñas. Dicha prueba clasificó a las 4 mejores para los Juegos Evita en la ciudad de Mar del Plata. Donde Libertad tendrá su representante ya que Agostina Alassia será quien llevará los colores amarillo y negro a esa etapa Nacional.