NOVEDADES DEL MINI BÁSQUET

Tener la posibilidad de participar y ser protagonista como Institución en la máxima categoría del Básquet Argentino es sin dudas, una de las mayores atracciones para los chicos que recién ingresan al deporte. Es por eso que charlamos con Gabriel Driussi, uno de los profesores del Mini Básquet, para que nos cuente como se está trabajando en la actividad:

- Gabriel, ¿Cómo se encuentran trabajando en el Mini Básquet Masculino?

Estamos trabajando Lunes, Miércoles y Viernes de 18 a 20 hs. La primera hora, es decir de 18 a 19 hs, estamos trabajando con Escuelita que son los chicos de 5 y 6 años y que están a cargo del profe Matías Picech. Después los chicos de 7 y 8 están a mi cargo, y junto en ese horario estamos trabajando con los Pre Mini, con chicos de 9 y 10 años, con Carlos Seguro. Esa es la primera etapa de los más chicos que estamos trabajando en tres canchas cuando tenemos disponibilidad, sino nos adaptamos y trabajamos todos en ese horario. Después tenemos el Mini Básquet que son los nenes de 11 y 12 años,  que también tienen los mismos días pero de 19 a 20 hs. A ellos también los tenemos divididos en tres grupos porque son muchos. Entre todos ellos estamos alrededor de 130 chicos aproximadamente.

- ¿Qué Torneos ya disputaron este año?

Este fin de semana, aparte de la Liga que hacemos siempre que corresponde a la Asociación Rafaelina, estuvimos participando del torneo Carlos “Pallto” Cerutti en 9 de Julio de Morteros.

- ¿El principal objetivo es que los chicos aprendan jugando?

Tratamos de que no sea tan competitivo como lo pretenden hacer. En el Mini-Básquet cuando nosotros hacemos Torneosnunca llevamos el tablero, no hay un Campeón sino que son más Encuentros. Pero la ARB nos está llevando a que se hagan de modo competitivo porque en la categoría U12 Mini, ya se están haciendo una vez por mes. Entonces nosotros también nos tenemos que adaptar a lo que la competencia nos pide, que es que presentemos un equipo. Sin embargo, siempre hablamos de la pirámide, donde el objetivo es que la mayor cantidad de chicos pasen a Pre-Infantiles, y que a los 13 años el profe que los tenga allí, los pueda comenzar a pulir e introducir en las Divisiones Formativas.

- ¿Qué competencias tienen ya previstas?

Seguimos teniendo Encuentros por toda la Zona. También tenemos las fechas para Nene Básquet de la Asociación, que son una vez al mes, al igual que para Mini. Después en la Liga seguimos con las fechas que ya están estipuladas. Y por último, a fines de Noviembre como todos los años, hacemos nuestro Torneo para el cual ya estamos trabajando y enviado las invitaciones.

 

Área Prensa, Difusión y Relaciones