Nicolás Beraudo representará a Argentina

El jinete aurinegro participará en el Sudamericano de San Pablo. El mismo se desarrollará del 3 al 11 de septiembre. Un gran orgullo para todos los liberteños.

Una gran noticia recibió la equitación de Libertad, al enterarse de que por primera vez un jinete de nuestra Institución estará representando a la Argentina en un Sudamericano. Nicolás Beraudo será quien represente al país y a nuestro Club, llevando una vez más, los colores amarillo y negro bien arriba. Lo hará en la categoría Children, que abarca a chicos de 12 a 14 años.

“Es un orgullo poder representar al país”, así describe Nicolás que con tan solo 13 años tendrá la posibilidad de estar presente en San Pablo entre el 3 al 11 de septiembre. En cuanto a su “compañero” de equipo, nos cuenta “Mi caballo se llama Lancier Z, que me lo presta un compañero de equitación que es David Piovano”.

En los últimos días se enteró de la noticia aunque había estado siendo observado durante sus últimas competencias. “Me entere en Córdoba que iba a representar a la Argentina en el Sudamericano, me lo informó Claudio y el jefe de equipo que es Gerardo Minuzzi de Buenos Aires”. Si bien Nicolás no sabía nada, su profesor Claudio Chiavassa ya había tomado conocimiento de esta posibilidad y con buen tino decidió no comunicarle a su jinete que iba a ser observado en los últimos torneos.

Además, “Nico” estará saltando obstáculos de 1,10 m. de altura, lo que significa un aumento de categoría y un progreso en su carrera. “El va a estar saltando 1,10, que es lo que saltó en Córdoba. Él también fue observado al saltar 1 metro en Rosario, pero ahora paso una categoría, que no parece mucho pero dentro de una pista es un montón”, nos cuenta su profesor Claudio Chiavassa. El jinete liberteño se encuentra 8vo en una clasificación a nivel mundial, que se armó luego del “FEI Children” que se desarrolló en Rosario con las mismas características que en otras partes del mundo.

En cuanto a este cambio de categoría, Nicolás se va adaptando y así lo demuestran los resultados del último torneo. “el pasado fin de semana estuve participando en Córdoba, no me fue muy bien en los primeros días pero en el último salí primero”. Nuestro deportista formará parte de una delegación que aún resta definir algunos nombres, pero que estará representando al País en un torneo de nivel internacional.

Orgullo de nuestro Club, Mucha suerte Nicolás!!!