Mano a mano con PIPO CIPOLATTI

El pasado miércoles, Libertad se consagró Campeón del Grupo B del Torneo "Preparación 2016" tras superar en la sumatoria general a Peñarol de Rafaela. De esta manera, las Inferiores Liberteñas comenzaron el año de la mejor manera, y ahora se preparan para arrancar con todo el “Torneo Apertura”. Acerca de esto charlamos con Cristian "Pipo" Cipolatti:

- Cristian, ¿Cómo toman este campeonato en el Torneo de Preparación?

Gracias a Dios es algo que se dio. Obviamente uno trabaja para ir preparándolos para lo que viene, pero si en el medio logras cosas, llámese como se llame, es bueno para los chicos sobre todo, para que se entusiasmen y vean que de nuestro lugar, como Cuerpo Técnico, estamos tratando de mejorar las cosas. Igual nosotros no nos desviamos de lo que realmente queremos que es que el día de mañana nos encontremos con varios de estos chicos jugando para Libertad en el Federal.

- En Reserva, que viene de jugar dos finales, hay muchos chicos del Club ¿es una señal de que se vienen haciendo bien las cosas?

El arranque es por lo menos auspicioso. Uno en lo personal intenta fijarse en los rivales duros que nos han tocado jugar hasta ahora, sobre todo en las categorías más grandes, donde en Reserva se pudo por cómo se dio el Torneo Preparación. Así que creemos que como mínimo estamos a la altura para dar pelea. Pero no hay que desesperarse, en Inferiores no hay que volverse loco con los resultados, por lo menos desde nuestro punto de vista. Aunque también creo que una cosa lleva a la otra y la idea es darles cada vez más rodaje a estos chicos, y por suerte la 5ta lo está teniendo porque además de su Torneo, están disputando el de Reserva y es algo que les sirve para empezar a mostrarse.

- ¿Cuál es el objetivo para el Torneo Apertura que comienza el fin de semana?

El objetivo por ahí es empezar a dar pelea en general, no enfocarse solamente en una categoría sino empezar a dar pelea en la sumatoria general de Inferiores, empezar a estar más cerca y a codearse con los equipos que están más arriba y que en los últimos años vienen liderando lo que es Inferiores. Así que trataremos de acercarnos a ellos que están ahí arriba y que trabajan bien. Pero no nos queremos volver locos, la idea es formar jugadores para lo que es más arriba. Así que trataremos de dar pelea de alguna manera, que le sirva a todos para mostrarse y quien te dice que de acá a algunos años ya encontremos chicos jugando en Primera de Liga y porque no, en el Federal.

- El fútbol de Libertad parece “encarrilado” en cuanto a los resultados ¿Coincidís?

Sí, creo que el fútbol desde el punto de vista de resultados ha tenido un semestre muy bueno. Pero en esto del fútbol, uno que ha estado a las vueltas por muchos lugares y ha visto mucho, no hay que volverse locos con resultados porque a veces te viene todo a favor y a veces todo en contra. Simplemente hay que trabajar, hay que mantener una línea y eso es lo que tratamos de pregonar día a día..

Área Prensa, Difusión y Relaciones