Libertad visita a Quimsa

Será esta noche desde la hora 22.00 en el estadio Ciudad. En lo que va de la temporada, los aurinegros aventajan a su rival de turno por dos triunfos contra uno.

En la continuidad de la fase regular de la Liga Nacional A de Básquet 2016-2017, los Tigres tendrán un nuevo desafío al visitar a Quimsa de Santiago del Estero con la intención de dejar atrás la derrota del miércoles en La Banda.

Los orientados por Néstor Rafael García se encuentran en el quinto lugar de la Conferencia Norte con récord de 20-15, mientras que Libertad marcha séptimo con 18 cotejos ganados y la misma cantidad perdidos.

Cabe destacar que hasta el momento se cruzaron en tres ocasiones en la presente temporada. Primero, en Santiago del Estero, el entonces equipo de Santander superó al Cañonero 73 a 62. Luego, en Sunchales, el Tigre se impuso 89 a 79.

Mientras tanto, en el arranque de la segunda fase, se enfrentaron nuevamente en el Hogar de los Tigres y la victoria fue del local por 76 a 66. Con este juego, Libertad cerrará su gira por tierras santiagueñas.

 

Nuevo paso en falso

El plantel aurinegro que está disputando la Liga de Desarrollo no pudo festejar. El martes tropezó ante Olímpico, y en la noche de ayer hizo lo propio contra Quimsa. Fue 61-66, a pesar de los 20 puntos de Nicolás Giraudo.

De esta manera, los Cañoneros descendieron al cuarto puesto (6-8) de la Región Norte. El próximo sábado 11, volverán al ruedo cuando reciban a Weber Bahía Estudiantes, el bicampeón del torneo.