Libertad tropezó en el Héctor Etchart

El conjunto de Facundo Muller perdió frente a Ferro 92 a 86, en la 21ra presentación de la temporada 2016-2017 de la Liga Nacional A de Básquet. Los aurinegros volverán a jugar este miércoles ante Boca Juniors.

Los Tigres no pudieron lograr su segundo triunfo fuera de casa. En el cuarto período, tuvieron 3 minutos fatales y Ferro los aprovechó para extender su buen momento y consolidarse en la segunda posición de la Conferencia Sur.

El comienzo fue interesante, con los dos equipos castigando con sus variantes ofensivas, ya sea en el poste bajo como a través del perímetro. Alessio por un lado y Vega por el otro fueron las voces cantantes.

El pasaje transcurrió de manera pareja, pero sobre el cierre Vieta clavó un bombazo que le dio al Cañonero una ventaja de 4 unidades (23 a 19). El ataque de Libertad lucía en buena forma, pero además la defensa era agresiva.

De hecho, el team de Castiñeira tardó dos minutos en anotar en el arranque del segundo segmento. Del otro lado, José Vildoza entró en acción y alejó a los suyos (32-24).

El coach local detuvo las acciones y su equipo reaccionó con una tremenda volcada de Ramón Clemente. De inmediato una corrida de Iván Gramajo motivó un tiempo muerto de Muller. El cotejo ingresó en un terreno de gran paridad, y los aurinegros se fueron al descanso largo ganando por la mínima (39-38).

Ya en el complemento, Ferro continuó apostado al juego interior, mientras que el Tigre respondió con su perímetro. En todo el tercer segmento, el desarrollo continuó siendo igual de parejo.

Sin embargo, en el cierre, una canasta de Kevin Hernández y una corrida de Cuello, abrieron una brecha de 3 puntos. Y como si fuera poco, en el inicio del cuarto episodio, Ferro tomó un margen aún mayor.

Con la fuerza de Kevin Hernández y la inteligencia de Luciano Tantos y Alvaro Calvo Massa los locales se escaparon 72 a 64. Muller pidió minuto, pero sus jugadores no reaccionaron.

Ferro clavó un parcial de 6 a 0 y sentenció la historia (78 a 64). Los de Caballito llegaron a sacar 19 de ventaja (83 a 64), cuando todos imaginaban un cierre apretado y se encaminaron a la 14ta victoria de la temporada.

 

Síntesis: Ferro 92 vs. Libertad 86

Estadio: "Héctor Etchart"

Arbitros: Juan Fernández - Sergio Tarifeño

Parciales: 19-23, 38-39 y 64-61

 

Ferro (92): Balbi 3, Maldonado 10, Calvo Massa 14, Clemente 16 y Alessio 12 (FI) Gramajo 2, Arn 4, Cuello 10, Tantos 5 y Hernández 16. DT. A. Castiñeira.

 

Libertad (86): J. Brussino 7, Saglietti 8, Vega 15, Massey 11 y Ruiz 5 (FI) J. Vildoza 28, Barrios 3, Vieta 3, Goldenberg 2 y Amicucci 4. DT. F. Muller.