Libertad mostró su mejor versión

Enorme demostración del equipo conducido por Facundo Muller. En Córdoba, derrotó a Instituto 97 a 66 y obtuvo la tercera victoria seguida y la quinta de la temporada. El viernes visitará a Atenas desde la hora 21.30.

Los Tigres están en pleno crecimiento y eso se nota. Anoche, festejaron por primera vez en la ruta, y lo hicieron con una clase baloncesto. Ante un duro adversario, impusieron condiciones en los dos costados y se quedaron con el juego.

Claro, estuvieron muy encendidos durante los 20 minutos iniciales y el 44 a 23 parcial lo demuestra. De todos maneras, lo más importante está en el cómo y en la concentración que el Cañonero mantuvo a lo largo de toda la noche.

En el primer tiempo, secó por completó a su rival de turno con una defensa agresiva que ya había demostrado en varios pasajes del partido del pasado domingo ante Estudiantes de Concordia. La Gloria hizo 11 puntos en el primer período y 12 en el segundo. Mientras tanto, adelante fue de menos a más, con muy buenos porcentajes perimetrales.

Es que, Libertad lanzó para un 53% en triples (8 de 15) con bombas de Massey, Brussino, Vega, Vildoza, Barrios y Vieta. Cabe destacar que, los tres últimos mencionados vinieron desde la banca y se despacharon con 19 tantos en la primera parte.  La visita repartió su goleo de tal manera, que todos los jugadores que vieron acción pudieron anotar.

Pero no conforme con lo ya demostrado, los aurinegros siguieron en la misma sintonía en el tercer pasaje. Con 3 triples sobre 6 intentos, pero sobre todo con la aparición ofensiva de Juan Ignacio Brussino, autor de 10 puntos en el tramo, la formación de calle Dentesano terminó de sentenciar la historia.

Se llevó el parcial 25-20 e ingresó al desenlace ganando cómodamente 69 a 43. Los cordobeses no reaccionaron jamás, sobre todo por la gran producción sunchalense. Fue la mejor versión de la temporada del elenco de Facundo Muller.

 

Síntesis: Instituto 66 vs. Libertad 97

Estadio: "Angel Sandrini"

Arbitros: Alejandro Chiti - Fernando Sampietro

Parciales: 11-18, 23-44 y 43-69

 

Instituto (66): Ciorciari 6, Green 8, M. Gerlero 0, De Groat 6 y Clancy 8 (FI) J. Gerlero 6 , Zilli 4, Bruna 7, Bertone 17 y Ligorria 4. DT. A. Rearte.

 

Libertad (97): Brussino 16, Saglietti 7, Vega 11, Massey 11 y Ruiz 10 (FI) J. Vildoza 16, Amicucci 8, Barrios 3, Vieta 15, Goldenberg 0 y Giraudo 0. DT. F. Muller.